Flores, infaltables en una boda

0 Comments

Cecilia Espinoza Bustos ofrece distinción y variedad

“Desde pequeña, siempre me llamó la atención la amplia gama de colores, olores, formas y texturas que nos aporta y brinda la naturaleza, como un gran “regalo”. Recuerdo que cada vez que tenía la oportunidad, elegía algunas flores silvestres y las colocaba en un florero que decoraba la mesa de nuestros almuerzos familiares. Con el tiempo, mi pasión fue creciendo, así también el gusto, la creatividad, el ingenio y la dedicación por este arte. Al ir conociendo distintos tipos de flores, he podido apreciar lo increíble de las infinitas posibilidades que surgen al combinarlas, inspirándome y haciéndola más cercana”. Así recuerda hoy su fascinación por las flores Cecilia Espinoza Bustos, propietaria de Florería Bella Flor de Loto, una florería virtual que ofrece diversos arreglos y conjuntos florales para embellecer los matrimonios y las ceremonias especiales.

Pero, lo que hoy es una empresa, comenzó como fruto natural de lo que ella reconoce es una pasión. “Siento que cuando hay pasión por lo que uno hace, se siente y plasma de una forma muy natural, haciendo que todo lo que se toque tenga un valor artístico y sentimental”, acota.

“Al paso de los años –agrega-, he ido realizando diversos tipos de decoraciones florales para eventos importantes (entre ellos; matrimonios, cumpleaños, bautizos y/o cenas) de familiares y amigos. Al cabo de un tiempo, ya eran los amigos de mis conocidos los que me pedían que realizara estos arreglos. Además, tengo el privilegio de contar con el apoyo de mi familia. Todo esto me hizo pensar en que ya era de hora de formalizar este “hobbie” y hacer de este sueño una gran realidad. Así nació Florería Bella Flor de Loto, una florería virtual”.

En todos estos años, Cecilia Espinoza Bustos ha realizado ya cientos de pedidos y/o eventos a particulares y empresas regionales. En muchas oportunidades también con apoyo de wedding planner, lo que fortalece su experiencia y trayectoria en este rubro.

– ¿Por qué le puso Flor de Loto a su florería?

– “La búsqueda del nombre me vino a la mente, al leer los significados de las flores, es así como encontré una que me llamó mucho la atención. Flor de loto es una maravillosa flor acuática, que representa la pureza del cuerpo y del alma, la búsqueda constante de paz y tranquilidad, de equilibrio y sabiduría. Muy influyente en diversas culturas, con leyendas y mitos. Con todo esto, no cabía duda alguna del nombre elegido”.

– ¿Por qué debemos usar flores para decorar?

– “Las flores son un elemento fundamental a la hora de ornamentaciones y decoraciones, siempre están presentes; tanto en los centros de mesas de eventos, como en el bouquet de las novias en los matrimonios (ceremonias civiles o eclesiásticas). A la hora de una boda, es trascendental la cercanía con los novios, para poder definir las ideas temáticas o estilos que buscan; pudiendo ser clásicos o innovadores; convirtiéndolos así en ambientes mágicos y totalmente acorde a sus personalidades. Esto para mí es un reto constante, ya que requiere la búsqueda de algo nuevo y diferente, acorde a las tendencias mundiales”.

Cecilia Espinoza Bustas reconoce que le encanta realizar su trabajo. “Me han tocado novios con gustos muy distintos y procuro cumplir sus sueños, sin perder la esencia de lo que implica un evento tan romántico, haciéndolo un recuerdo inolvidable en sus vidas”, precisa.

– En una boda, ¿qué es lo que más le agrada?

– “Una vez finalizado mi trabajo, a pesar de horas sin dormir y largas jornadas de trabajo, lo más gratificante es ver en el rostro de los novios la satisfacción que reflejan, además de las felicitaciones y agradecimientos que recibo por parte de ellos y sabiendo que pongo toda mi pasión en este arte, es cuando siento que cumplimos sus expectativas”.

 

Ubicación: Virtual

fbellaflordeloto@gmail.com / Floreria Bella Flor de Loto floreriabellaflordeloto

fbellaflordeloto.weebly.com/ fbellaflordeloto

WhatsApp: +56 944270055