ALTERACIONES DEL SUEÑO: Dos causas tratables con Cirugía Máxilo Facial (3ª parte)

0 Comments

En las 2 ediciones anteriores de su Revista FEM, nos encontramos tratando el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, grave alteración del sueño y severa enfermedad, que parcialmente puede ser tratado a través de la Cirugía Máxilo Facial.
Algunos de los exámenes durante su atención serán: realizar una historia clínica y un examen físico, que revisará la boca, el cuello y la garganta. Le pueden preguntar sobre la somnolencia diurna, la calidad del sueño y los hábitos a la hora de acostarse.
Usted seguramente puede necesitar una polisomnografía para confirmar la apnea obstructiva del sueño, examen que debe ser solicitado y evaluado por el Neurólogo, y que consiste en el análisis de su sueño e incluye tres estudios básicos: electroencefalografía (EEG), electrooculografía (EOG) y electromiografía (EMG). Además otros parámetros analizados son: electrocardiografía, oximetría de pulso, esfuerzo respiratorio, CO2 trascutáneo, registro de sonidos para evaluar ronquidos, EMG de extremidades y monitorización continua por video. Con este examen se efectuará el diagnóstico de un modo más certero. Otros exámenes que se pueden llevar a cabo incluyen: Electrocardiografía, Ecocardiografía y Estudios de la función tiroidea

Tratamiento:
El tratamiento debe ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas mientras usted duerme de manera que la respiración no se detenga. Hay factores generales que ayudarán con esta enfermedad, como los cambios en el estilo de vida que pueden aliviar los síntomas en personas con apnea del sueño suave, como: evitar el alcohol o los somníferos antes de acostarse, ya que pueden empeorar los síntomas, evitar dormir boca arriba, bajar el exceso de peso.
El tratamiento de elección consiste generalmente en los dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) y funcionan muy efectivamente para el  tratamiento de la apnea obstructiva del sueño en la mayoría de las personas. Consiste en colocar una máscara sobre la nariz y boca mientras duerme. La máscara está conectada por medio de una manguera a una pequeña máquina que permanece al lado de su cama. La máquina bombea aire bajo presión a través de la manguera y la máscara hacia las vías respiratorias mientras usted duerme. Esto ayuda a mantener abierta la vía respiratoria y evita el temido Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.
En el siguiente número de Revista FEM continuaremos tratando esta importante enfermedad