MUJERES CON MOTOR PROPIO GENERANDO SU PROPIA ENERGÍA PARA ILUMINAR MAGALLANES

0 Comments

alta-1515

Teresa Celedón, presidenta de Amemag 

A todas las mujeres  las invito a meditar sobre la responsabilidad que debemos asumir para construir una nueva generación comprometida con los valores, el medio ambiente, respeto con nuestros semejantes, nuestras regiones, países y porque no decir el mundo.

Para ello debemos pensar que somos nosotras quienes damos a luz hombres y mujeres con quienes tenemos el primer contacto al nacer, pensemos entonces que si , somos quienes podemos lograr una nueva sociedad, educando desde la cuna, regalemos este mensaje a toda «joven mujer», para  cuando sea madre.

He escuchado que las limitaciones no están en las personas si no en el entorno, destaco esta frase, porque participando, solidarizando, colaborando, entre las mujeres, sembraremos una cultura del respeto entre las personas.  Cada mujer debe amarse así misma por sobre todo, así puede dar y recibir amor en su vida diaria para los hombres y mujeres.  Sólo con amor y respeto podremos crecer en armonía.

Nuestra organización con nuevos bríos , fortaleceremos nuestra asociatividad, para crecer en nuestros negocios , o desde donde servimos en la economía regional. Invitamos a quienes se sienten interpretadas a ser parte de AMEMAG.

Teresa Celedón

PRESIDENTA DE AMEMAG

Claudio López Klocker_DR Sercotec

 

 

 

 

 

 

Director regional de Sercotec:

“Las asociaciones empresariales son una herramienta fundamental para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas”

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, describió al programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios/as como un instrumento a través del cual las organizaciones empresariales se pueden fortalecer y, así, representar los intereses legítimos de sus asociados, contando con un apoyo constante para poder desarrollarse mejor y permanecer en el mercado. Agregó además que las asociaciones y/o agrupaciones cumplen un rol destacado como parte de la sociedad, contribuyendo con sus propuestas al desarrollo de nuestra región y el país.

Hoy en día, las asociaciones u organizaciones empresariales son consideradas como una herramienta fundamental para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas en un mercado globalizado, ya que su existencia permite a las empresas de menor tamaño acceder a mercados competitivos y que la mayoría de las veces resultan inalcanzables para algunos en forma individual.

Es necesario que los emprendedores/as, micro y pequeños empresarios/as conozcan este instrumento, para que así puedan aprovechar el apoyo tan importante que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha establecido como uno de sus objetivos primordiales potenciar el emprendimiento y la innovación con el fin que nuestro país alcance el desarrollo.

PAULINA ALVAREZ

Hostal Labarca

Un hostal en el que pudiera entregar un servicio óptimo a turistas nacionales y extranjeros. Pero también un espacio que llevará el apellido de su madre, como una forma de reconocer la abnegación que ella tuvo durante su crianza. Fue así que Paulina Álvarez Labarca debutó hace cinco años con el Hostal Labarca (www.hostallabarca.cl), ubicado en calle Chiloé 1581. A pesar de sus pocos años de funcionamiento, el recinto de alojamiento turístico puntarenense acaba de obtener el Premio Tripadvisor Travell’s Choice 2015, entregado por los propios usuarios que en internet reconocen la calidad de los servicios en prestaciones de distinto tipo. Según explica la propia Paulina, su emprendimiento comenzó con un formato de residencial. “Después de algunos años de esfuerzo he logrado posicionar mi hostal en un lugar que se distingue por su atención personalizada, bilingüe y conocimiento de turismo regional. En nuestro hostal todos se sienten como en casa y son atendidos por su dueña”, comenta. “Brindamos desayunos caseros elaborados con productos de la región: mermeladas caseras de ruibarbo, calafate, budines y galletas de avena, naturales libres de azúcares y grasas. Contamos con habitaciones familiares triples, dobles y singles con baño privado, TV cable, Led de 32’ y Wifi, además un hermoso jardín con juegos infantiles y una sala múltiple para encuentros y reuniones. Todas nuestras dependencias tienen un confortable toque moderno y encantador”, refuerza.

Elsa 001

Panadería Pancal

La Panadería Pancal (www.pancal.cl) está bajo la dirección de Elsa Guerra, originaria de Lima, Perú, quien es esposa de Héctor Calcutta, hijo de Héctor Calcutta Caracciolo, dueño y fundador del tradicional emprendimiento magallánico, el cual inició sus actividades con una fábrica de pastas y que posteriormente se extendió al rubro de panadería y pastelería.

En la actualidad Elsa es la que desempeña funciones administrativas y se encuentra a la cabeza de las gestiones de distribución de los distintos productos de Pancal hacia las cadenas de supermercados, hoteles y autoservicios de la Región de Magallanes.

En Pancal se incentiva el trabajo en equipo y la proactividad, lo que se ve reflejado en la calidad de sus productos que siempre se han mantenido como principal preferencia para el consumidor regional a través del tiempo.

La visión de Elsa es mejorar las instalaciones de sala de venta y producción, y diversificar los productos, sin perder la carta original que se ofrece y que representa la tradición de este negocio familiar.

ROSSANA DELGADO

Consultora SGI Gestión

Rossana es oriunda de la ciudad de La Unión y después de haberse formado como Ingeniero en Alimentos y haberse Diplomado en diversas  áreas de  gestión y administración, se trasladó a Punta Arenas hace ya 10 años.  Tras permanecer un año en esta Región, se independizó formando la empresa CONSULTORA SGI GESTIÓN.  Actualmente su empresa tiene varias líneas de negocios, entre las que destaca  la Implementación de normas certificables como  ISO 9001, HACCP, Normas de Turismo, entre otras.  Además ha potenciado fuertemente el área de capacitación y asesoría integral, desarrollando importantes proyectos en Instituciones Públicas y en empresas privadas. La CONSULTORA SGI GESTIÓN trabaja con fondos CORFO y SERCOTEC, a fin de mejorar la competitividad de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región.

Esta empresa trabaja con un equipo humano altamente  especializado, a fin de cumplir a cabalidad  los objetivos de cada proyecto y lograr siempre la satisfacción de sus clientes y responder a sus necesidades con respuestas integrales.

Datos de contacto: contacto@sgigestion.cl

www.sgigestion.cl

Fonos: 612227890 – 0992801588

Facebook: Consultora Sgi Gestión • Twitter: CONSULTORA_SGI

 

PATRICIA VERA(1)

Scala Ingeniería y Servicios  

Scala Ingeniería y Servicios  (www.scalaingenieria.cl- fono 2240135) es una empresa formada hace 5 años que opera en el rubro proyectos eléctricos tanto domiciliarios como industriales, además en   automatizaciones de procesos industriales y  actualmente se ha  incorporado el rubro  de  obras civiles,  a solitud de sus clientes.  Su dueña Patricia Vera Jelves,  contador auditor de profesión,  empresaria y magallánica de nacimiento administra su empresa en la que cuenta con el apoyo de un  gran equipo humano y de profesionales ingenieros y técnicos con experiencia comprobada en el área,   los  que la acompañan diariamente en la proyección y ejecución de todas las obras.

Durante el presente año,  Scala Ingeniería logró concretar la compra de una propiedad en el corazón del Barrio Prat, en  dónde funcionan actualmente  sus oficinas comerciales y talleres.

La misión de Scala Ingeniería es entregar un servicio de calidad  a todos sus clientes,  tanto particulares,  industriales y servicios públicos;  garantizando un óptimo resultado y el cumplimiento de lo comprometido.