Tips y consejos para un rostro más joven y libre de imperfecciones

0 Comments
Macarena Núñez Pérez – REVISTA@FEMPATAGONIA.CL

 Cuando llega el verano, y junto a él el sol radiante de diciembre, muchas veces podemos darnos cuenta de las marcas e imperfecciones que tenemos en el rostro, o simplemente la edad que no ha pasado en vano. Para esto, te entregamos los mejores consejos para disimular las pequeñas manchitas o marcas que nos desagradan y que, gracias a unos simples pasos, permitirán que nos sintamos más cómodas antes de maquillarnos.

 

Cómo corregir imperfecciones:

Para esto existen muchos trucos caseros y/o profesionales que permiten corregir alguna marca o lugar que no agrade de la expresión de tu cara. David Trujillo, fundador del salón de belleza y spa Hair Revolution, nos entrega 5 tips para ocultar imperfecciones.

  1. Cuidar nuestra piel al enfrentarnos al viento y el sol. Es importante lavar siempre la cara previa y posteriormente a aplicar el maquillaje. Es recomendable usar agua tibia para notar si tenemos la piel seca o grasa, para luego escoger la crema que mejor nos funcione.
  1. Utilizar corrector de tonos verdes como base. Ésta combate la rosácea causada por el viento, granitos o las marcas que ya existen en ciertos lugares del rostro, cubriéndolas y rellenando los espacios para que al momento de aplicar el resto de los elementos, exista uniformidad en el área.
  1. Usar iluminador o sombra blanca previa al maquillaje de color, para iluminar la mirada y los ojos (que no deben ser demasiado resaltados).
  1. Si quieres respingar tu nariz, debes poner iluminador o sombra blanca en el hueso principal, y luego un corrector o base oscura en los costados laterales. De esa forma la nariz se ve más fina y respingada.
  1. Aplicar con una brocha gruesa corrector café oscuro o polvo compacto por lo menos dos tonos más que el color normal, para afinar pómulos y esconder papada.

 

Si lo que quieres es disimular arrugas o lucir un look más joven, sigue estos consejos:

  1. Puedes probar cubrir los pómulos con iluminador en crema o sombras blancas y brillantes. Eso dará una inmediata apariencia de frescura y lozanía en la mirada.
  1. Es importante mantener siempre los labios humectados con bálsamos labiales, que puedes utilizar antes de acostarte o en momentos en que no estés maquillada.
  1. Mantener las cejas muy abundantes pero perfiladas entrega una apariencia más jovial. Si es que hay una parte de ellas que ya no existe, hay productos con los que se pueden perfilar y agrandar las cejas de forma natural.

Verse y sentirse bien es muy importante, especialmente en una época más agradable y cálida, por lo que si sigues los consejos que Fem Patagonia te entrega, puedes tener un verano lleno de halagos y piropos gracias a la frescura de tu rostro y una buena actitud.