Desfile Otoño-Invierno de Kosiuko

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Paulina Ruiz Fernández

Colaboradora FEM en Buenos Aires

 

BAS 001Cuatro días llenos de moda se vivieron la última semana de febrero en el Buenos Aires Fashion Week. El Predio Amarillo de la Rural fue la pasarela de muchas marcas argentinas que mostraron sus nuevas colecciones Otoño-Invierno 2014. Uno de los desfiles más esperados fue el de Kosiuko, marca argentina que tiene presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La colección Otoño- Invierno 2014, bajo el nombre de “New Luxury” (Nuevo Lujo), tuvo como colores predominantes el negro, azul y dorado. La inspiración de Kosiuko para esta temporada es una mezcla donde convive lo masculino y femenino; se presentaron muchos trajes con líneas puras que sumaban siempre alguna aplicación de encaje, cuero o tachas. Los recortes geométricos definieron una silueta moderna, aportando personalidad y lujo a cada una de las prendas mostradas.

La puesta en escena fue muy audiovisual. El show comenzó, al igual que el año pasado, con un video que mostraba partes de la nueva colección y la música electro-pop estuvo presente durante todo el desfile.

El grunge fue un disparador a la hora de pensar en la colección combinando texturas, estampas y diversos materiales. A los colores centrales se sumó el burdeos y rosa claro.

Para el día y la noche desfilaron lentejuelas, terciopelo, animal print y tachas. Las  calzas leggins engomadas y faldas cortas en el mismo material acompañaron a blusas de gasa y tops negros transparentes.

Cynthia Kern, directora creativa y diseñadora de la marca, cerró el desfile con un saludo innovador, donde tres modelos transmitieron el mensaje de “Paz en la tierra” por medio de blusas estampadas con la frase. Las prendas de esta campaña se encuentran disponibles en las tiendas de la marca.

 

 

 

 

Buenos Aires Fashion Week

“Territorios Argentinos”

 

Desde el 25 al 28 de febrero se realizó el encuentro más importante de la moda nacional argentina, el Buenos Aires Fashion Week. Este evento, una de las mejores vidrieras internacionales de la moda local, se realiza dos veces al año, convoca a destacadas marcas, diseñadores y nuevos talentos en un mismo lugar mostrando moda y nuevas tendencias.

En esta ocasión la campaña del BAFWeek se centró en el diseño de cada región bajo el nombre de “Territorios Argentinos”. Fueron siete las duplas de los artistas y diseñadores que mostraron lo mejor de su tierra representando la diversidad nacional llena de colores y texturas que permitían respirar cada paisaje.  Las variadas propuestas generaron un mapa de diseño logrando que los asistentes recorrieran visualmente todos los rincones de Argentina.

Durante los cuatro días del evento se presentaron además diversos desfiles en continuado de reconocidas marcas que mostraron las tendencias Otoño-Invierno 2014. El lugar tenía también un gran showroom con diseños para ver y comprar.