El lugar perfecto para un maravilloso e inolvidable día de campo

8 Comments

En días ajetreados, ¿quién no ha soñado con tomar un respiro, parar y poder levantar la mirada y llenar los ojos de hermosura? ¿Quién no ha querido experimentar la magia de la vida de campo, que une paisajes maravillosos con el solaz de un ritmo más cansino, pero donde todo trabajo tiene su propósito y nos contacta de nuevo con la naturaleza? Estancia Los Manantiales es el sitio ideal para aquello. Está ubicada a sólo 70 kilómetros de Puerto Natales, dentro de la comuna de Torres del Payne, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Nos recibe la belleza patagónica en todo su esplendor y la sencillez de la arquitectura de las tradicionales estancias magallánicas. El olor a pasto, los infinitos colores de la naturaleza y el rumor de los animales nos dan la bienvenida.

Quincho

Los Manantiales dispone de un quincho con capacidad para 25 personas, que ofrece desayunos y onces campestres (leche fresca, huevos revueltos, mermeladas caseras, pan amasado, queso de campo, etc.). También ofrece un servicio de almuerzo consistente en un delicioso asado de cordero al palo, típico de nuestra región con su respectivo acompañamiento de papas naturales y ensaladas. Esto se complementa con un menú vegetariano para aquellos visitantes que lo requieran.

Cabalgatas

Las cabalgatas están pensadas para que el visitante disfrute de la naturaleza de nuestra Patagonia. Los Manantiales ofrece cabalgatas en los campos de verano e invierno. En este último, se puede llegar hasta divisar el imponente Lago Toro y, durante el trayecto, se puede avistar ovejas que en determinadas fechas se encuentran acompañadas de sus crías, así como también la fauna existente en el sector (zorros, chingues, ñandúes, cóndores, guanacos, etc.) Además, podrán participar del tradicional arreo de ovejas con perros. Dichas cabalgatas son realizadas con caballos, aperos adecuados y tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, para brindar un mejor servicio al visitante.

Trabajo de campo

Los Manantiales muestra a los visitantes el trabajo más típico de la ganadería ovina, como lo es la esquila de las ovejas en los galpones de la estancia, los cuales están equipados con las herramientas necesarias para desarrollar dicha faena. También podrán disfrutar del trabajo de los perros ovejeros en el campo, en donde estarán acompañados del administrador de la estancia, el cual tiene vasta experiencia en el trabajo del campo. Podrán compartir la experiencia de los ovejeros que trabajan en la estancia.

Servicios En agroturismo

Los Manantiales tienen un gran cariño por los caballos y el rodeo chileno. Poseen un criadero de caballos criollos chilenos así como también sus jinetes participan de lo que es este maravilloso deporte nacional. Durante la visita, el turista podrá observar una pequeña demostración de este deporte, al conocer algunos de los caballos y ver el adiestramiento que se les da. Las vacas lecheras son otro de los atractivos. Los visitantes podrán participar en la rutina diaria de ordeñar y obtener leche fresca.