El peinado es tan importante como el vestido

4 Comments

Hay que poner atención tanto al vestido como al peinado, pues un descuido respecto de esto último puede ser fatal.

 

DSC_7519Fin de año es sinónimo de fiestas. Comenzando por las comuniones, para los católicos, y siguiendo con las graduaciones y pasando por la Navidad y el Año Nuevo, todo exige que las personas pongan atención a su vestimenta y look, en general. Y, como si tantas efemérides no fueran poco, no faltan las parejas que deciden contraer matrimonio antes que expire el año.

En el caso de las mujeres, queremos lucir hermosas y nos preocupamos de nuestro físico y también de cómo mejorar nuestra apariencia exterior.

Según los expertos, hay que poner atención tanto al vestido como al peinado, pues un descuido respecto de esto último puede ser fatal.

Doris Martínez, experta en estética del Centro Les Gemeaux Esthetique, www.lesgemeaux.cl, plantea que, en caso de las graduaciones, las jóvenes deberían acudir a un salón de belleza y/o centro estético.

Por eso, ella postula que se deben dejar asesorar por especialistas. “Asesoramos a la  joven desde el peinado que debe usar, el color apropiado del vestido según su tipo de piel, los colores del maquillaje que debe utilizar y los tratamientos de relajación que debe realizarse para estar  radiante  ese día”, remarca.

 

El peinado versus vestido

Según la especialista, existe la creencia que tener el vestido adecuado es suficiente para resaltar la figura y arrasar en  la noche de graduación. “Sin embargo, hemos descubierto que es el peinado el que hace lucir  el vestido o, incluso,  lo llega a opacar”, señala.

Ella apuesta por alisar el cabello antes de hacer cualquier peinado, usando técnicas como el alisado japonés.

“El tratamiento de alisado japonés ofrece la solución específica al tiempo que respeta el estado del cabello y le aporta una textura extra y un brillo óptimo”, explica Doris Martínez.

 

RECOMENDACIONES

 

Peinado con trenza hacia atrás

Cuando el escote del vestido  es alto o cuello de tortuga, debemos optar por peinados recogidos. Los moños están muy de moda hoy en día así como también lo están las trenzas, por eso este estilo es perfecto si quieres verte elegante, natural y a la moda.

 

Pelo ondulado para llevarlo con strapless

Para aquellos vestidos que tienen el corte del escote recto, se sugiere que las mujeres usen el cabello en ondas sueltas y largas o en capas. Este le da un toque romántico al look, además, de que resalta la feminidad y la delicadeza de la mujer.

 

Asimétrico y elegante

Si la  joven elije un vestido asimétrico de un solo hombro, una cola de caballo alta es una opción de peinado que debe tomar en cuenta para usar y complementar su estilo. Este peinado en combinación con este tipo de escote da una apariencia suave y elegante.

5 pasos para estar radiante en una fiesta

1.- Aparta una cita en el salón de belleza preferido para arreglarte el cabello y las uñas. Realiza la cita con un par de semanas de antelación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que no haya algún turno disponible para ti en el salón.

 

2.- Si vas a depilarte, hazlo dos días antes para que tu piel no se irrite.

 

3.- Si vas a llevar un vestido escotado, exfolia tu cuerpo y cara para evitar la aparición de imperfecciones.

 

4.- Toma 2 litros de agua por día, recuerda que es importante hidratarse para que tu piel luzca bella y luminosa.

 

5.- Dale color a tu piel para sacar lo blanco del invierno. Usa un bronceado con aerógrafo en todo el cuerpo,  es un revolucionario sistema de bronceado sin sol que mediante un pincel de aire aplica una solución en todo el cuerpo dejando la piel bronceada e hidratada en minutos. Es la mejor forma de lograr un bronceado natural, saludable y parejo evitando riesgos de exposición solar. Se recomienda hacerlo un día antes de la graduación o fiesta. Su duración es de  hasta 6 días. La especialista a cargo recomendará el tono de acuerdo al color de la piel, para un bronceado dorado, satinado o intenso, pero siempre con un tono natural.