Deisy Barría Ruiz: Las mujeres no somos princesas somos guerreras

3 Comments

– La joven magallánica vive actualmente en La Serena y agradece todas las oportunidades que se le ofrecieron para iniciarse en el mundo de las comunicaciones.

 

onfray9Está manejando por las calles de La Serena. Recibe el llamado y, muy agradecida, nos comenta que va a estacionarse para poder conversar.

Es Deisy Barría Ruiz, una joven magallánica que, como tal, mantiene vivo su amor por esta tierra con mezcla de eterna añoranza.

Deisy (30 años) es híper activa. Hace clases en tres institutos profesionales en la cuarta región y viaja constantemente a Santiago para  terminar sus estudios de Periodismo.

Desde joven ha trabajado, destacando su temprana incursión en el mundo de las comunicaciones.

“Llegué para un casting a ITV y terminé trabajando en el canal”, comenta y agrega la larga lista de medios de comunicación locales en los que ofició como comunicadora.

Nació en Punta Arenas, estudió la enseñanza básica en la Escuela La Milagrosa y la media en el Liceo Comercial.

“Estudié, luego, Turismo en el Instituto Santo Tomás y comencé Psicología en la Universidad del Mar. Pero, tuve que dejar la carrera cuando quedé embarazada y nació mi hijo Lucas, con muchísimos problemas”, recuerda.

Lucas ya tiene en el cuerpo 14 operaciones y mantiene problemas en sus pies y manos. Por eso, para ella fue fundamental el Centro de Rehabilitación y, una vez trasladada a Santiago, el poder asistir al centro Teletón.

“Ahora camina súper bien. Igual está yendo a Teletón todos los días a dos horas de terapia”, acota con alegría y mucho orgullo de madre.

“La vida con Lucas ha sido sacrificada. Al principio, cuando nació, me sentía horrible, muy mal. Me cuestionaba el porqué, me castigaba diciendo: ‘¿Qué hice mal?’, en vez de plantearme: ‘¿Por qué a mí no?’. Pero, el pesimismo comenzó a ceder cuando uno ve la realidad y el sufrimiento de muchas personas, de mamás con sus hijos que tienen más problemas que el tuyo. Cuando vas  a Teletón y ves a niños a los que les cuesta hasta respirar, te das cuenta que tú te quejas de llena, que la vida hay que saber enfrentarla con optimismo y que eres una persona privilegiada”, destaca.

Por lo mismo, comenta que al nacer Lucas tuvo que madurar mucho, pero también le permitió enfrentar la vida desde otra perspectiva y tomar todo como una oportunidad para poder crecer.

 

El nuevo proyecto

Deisy, se encuentra ahora trabajando en La Serena, donde tiene un programa de televisión “Vive, mujer”, que aborda todos los temas que son relevantes para el segmento femenino. Está embarcada en crear y afinar su página web que estará también dedicada a apoyar a microemprendedores y darle muchos datos de interés.

Entre medio, ha estado escribiendo un libro, que quiere abordar la integridad de la mujer, sus desafíos, sus potencialidades.

“A nosotras nos crían diciéndonos que somos princesas, para ser casi perfectas. Pero, en realidad, somos guerreras, luchadoras, tenemos mucha potencia y eso aún no se reconoce en nuestra sociedad. Nos toca vivir a diario mil y una dificultades, situaciones, somos híper aperradas, pero siempre nos atacan nuestra autoestima. Entonces, en el libro quiero abordar todo eso y decir que no somos princesas, ¡somos guerreras! Somos parte fundamental de la sociedad”.

 

“Nos toca vivir a diario mil y una dificultades, situaciones, somos híper aperradas, pero siempre nos atacan nuestra autoestima. Entonces, en el

libro quiero abordar todo eso y decir que no somos princesas, ¡somos guerreras! Somos parte fundamental de la sociedad”.