Las Dulcinea

4 Comments

Las alumnas de tercero medio integraron los elencos que dieron vida a la obra “Man of La Mancha”, que se exhibió hasta el 5 de octubre en el establecimiento, en una actividad que se ha convertido en toda una tradición.

 

DULCINEA 04 La vara es cada vez más alta, pero la unión, convicción, alegría y compromiso que ponen en el Colegio Británico, hacen que el musical siempre supere lo realizado el año anterior. La idea que surgió en 2007 con Jesucristo Superstar, ya forma parte de un sello de identidad en el establecimiento. Y este año, la apuesta fue, como siempre, arriesgada.

DULCINEA 05“Man of La Mancha”, el musical basado en la novela de Dale Wasserman, fue la escogida para este nuevo musical, que se presentó en cuatro funciones (una de ellas para los padres, apoderados y comunidad educativa). El sábado fue la última presentación y Fem conversó en el intermedio con las estudiantes de tercero medio María Jesús Villalobos y Hania Mihovilovic, quienes dan vida a Aldonza Lorenzo o, simplemente, Dulcinea, la enamorada del Quijote de La Mancha. ¿Por qué dos actrices para un personaje? Porque para este musical se prepararon dos elencos, por cualquier eventualidad con alguno de los estudiantes y también para no desgastarlos.

Ambas cuentan con bastante experiencia en este tipo de montajes, pese a su corta edad. “Esta es mi quinta obra. Partí cuando estaba en séptimo y ahora me tocó hacer el personaje principal y ha sido una experiencia increíble”, contó María Jesús Villalobos, que en vista de lo vivido está pensando continuar por esta senda actoral.

Hania, por su lado, indicó que “éste es mi tercer musical, partí en Evita donde era multifuncional, fui la enfermera, la nana y la pareja de Perón, siempre actuando. Me gusta el área pero como una carrera creativa, como hobby. No quiero dedicar mi vida a esto, pero sí como un espacio de esparcimiento”.

DULCINEA 03Interpretar a Aldonza Lorenzo (o Dulcinea del Toboso, según Don Quijote) ha sido un desafío para las dos. “Me gusta la actitud que tiene, es fuerte, no le tiene miedo a nada”, indicó María Jesús, a lo que Hania agregó que “lo que más destacaría de este personaje es el cambio que realiza a lo largo de la historia, cómo logra tomar las palabras del Quijote luego de haberlas rechazado, para cambiar su propia vida, su estilo de vida y pasar a ser alguien totalmente diferente”. No obstante, Hania Mihovilovic reconoció que le costó personificar a Aldonza, pues “somos muy distintas. O sea, tener que gritar y ser de carácter súper fuerte fue bastante complicado”.

Finalmente, Hania Mihovilovic destacó que esta obra ha sido una de las mejores, porque “fuera de ser algo más sencillo en puesta en escena, con respecto a Cabaret por ejemplo, que fue un montaje gigante, lo que entrega la obra es mucho más potente que las otras, el mensaje, la moraleja, todo se refleja y está explícito”.