Clínica Croacia: La vanguardia tecnológica al servicio de una sonrisa

4 Comments

IMG_8078 La radiología digital y en tercera dimensión constituye hoy uno de los privilegios con los que cuenta este moderno centro de atención dental disponible para todos los magallánicos

Privilegiando, ante todo, la eficiencia en la entrega de sus servicios, la Clínica Croacia se destaca hoy por ser uno de los centros médicos más modernos del país. Un hecho basado en el avance de su equipamiento dedicado a la atención médica dental, único en la región.

Se trata de los modernos equipos de Radiología Digital que posee el centro médico dental de la clínica y que permiten obtener imágenes 2D y 3D de excelente calidad y nitidez.

IMG_8101Según expuso la Dra. Patricia Almendras, directora del centro, esta tecnología “presenta una serie de ventajas frente a la radiología convencional. La principal de ellas es la menor dosis de radiación a la que se expone el paciente, entre 60 y 90% menos”.

Un aspecto importante es la mayor nitidez de sus imágenes, que permiten realizar un diagnóstico más certero y en menor tiempo. Asimismo, el equipo digital facilita la interconsulta entre profesionales, ya que las imágenes pueden enviarse a cualquier parte del mundo vía internet, evitando pérdidas.

Radiología 3D

Los exámenes radiográficos en tres dimensiones son los de mayor utilidad, pues permiten una visión global, real y, desde prácticamente cualquier ángulo, de la anatomía facial del paciente, lo que es imposible de lograr con imágenes en 2D.

Con este examen -llamado Cone Beam-, se puede realizar la reconstrucción volumétrica de huesos maxilares, dientes, senos maxilares y articulación temporomandibular, explicó la cirujana dental.

“Esta visión más completa y exacta de estas áreas, nos permite realizar un diagnóstico más preciso, facilitando la planificación y realización de un tratamiento adecuado”, agregó.

Esta tecnología cumple hoy un rol fundamental en diversas especialidades odontológicas como implantología, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía bucal y máxilofacial, convirtiéndose en el mejor apoyo para el trabajo del cirujano dentista durante todas las fases de tratamiento.