Cincuenta sombras de Grey

8 Comments

El libro que abrió un espacio para la literatura erótica en Magallanes

50 sombras de greyLo que podría ser una clásica y fofa historia de amor, en que una joven se enamora de un magnate de negocios, se va entretejiendo hasta el punto de revelar los aspectos más oscuros del ser humano.

Escenas explícitamente eróticas, que involucran elementos de prácticas sexuales como bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM), se encargan de llenar de tensión esta lectura y explican, en parte, el porqué este libro editado en 2011 se convirtió en un best seller mundial.

Estamos frente a Cincuenta sombras de Grey, novela erótica de la autora británica Erika Leonard James, que desde diciembre a la fecha también se ha convertido en uno de los libros más solicitados en Magallanes.

Según cuenta Patricia Ojeda Mayorga, encargada de la librería Entre Páginas, del local ubicado en el segundo nivel del hall central de la Zona Franca, la venta de este libro ha triplicado las del mejor estreno y boom literario, como podría ser la última obra de Isabel Allende.

Pero Patricia Ojeda también hizo ver que, además, la notoriedad que alcanzó esta novela tuvo un insospechado efecto: abrió un nicho para la literatura erótica en Magallanes.

Es decir, a propósito de Cincuenta sombras de Grey, los magallánicos se han dado permiso para acceder a literatura de este género, a tal punto que dentro de la misma librería tuvieron que destinar un espacio para diferentes autores y oferta afín.