Este 2025, Casa Azul del Arte  – dependiente de la Corporación Municipal- celebró tres décadas de vida dedicadas a democratizar el acceso al arte y la cultura en Magallanes. Desde su fundación el 1 de julio de 1995, este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para miles de personas que, a lo largo de los años, han encontrado aquí un lugar para expresarse, aprender y crecer.

Este invierno, en el marco de la conmemoración de sus 30 años, Casa Azul del Arte desarrolló una variada cartelera de talleres de invierno entre el 30 de junio y el 18 de julio. Hubo talleres intensivos de ilustración, grabado creativo, danza, pre-ballet e iniciación a la danza para distintas edades. A ellos se sumaron las clases de continuidad de los talleres semestrales de dibujo científico, arte fantástico, taichi y la activa participación de los elencos artísticos de la casa: Danza Educativa, Sur Canoris, Quemanta y el Coro Infanto Juvenil, todos comprometidos con el arte colaborativo y regional.

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores, Casa Azul del Arte sigue siendo un espacio vivo, generoso y lleno de color. Un lugar donde el arte no se enseña solamente: se comparte, se construye y se celebra, día a día.

 Numerosos son los talleres y actividades que se realizan en la Casa Azul de Arte. Las fotos superiores corresponde
a grupos de ilustración, color y expresión, cerámica y plástica.

Danza educativa.
Dibujo Científico: Anaelle Toledo.
Arte fantástico de Fernanda Carmona.
Obra del taller de grabado creativo.
Ensayo del grupo Sur Canoris.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta