Fem reconoció a escritoras emergentes seleccionadas en su primera convocatoria literaria

0 Comments

Como un espacio necesario y que responde a un formato más amable para quienes se están iniciando en el mundo de la escritura, fue valorada la Primera Convocatoria Literaria lanzada por la revista Fem Patagonia.

Aunque esta invitación se extendió principalmente a las magallánicas, también llegaron escritos de fuera de las fronteras regionales, como el de Claudia Ramírez Gigena, quien escribió desde Uruguay y logró una mención honrosa.

La Primera Convocatoria Literaria de Fem fue abierta a escritoras magallánicas emergentes, mayores de 18 años, a quienes se les invitó a compartir sus poesías y relatos breves, enfocados, principalmente, en experiencias de mujer en sus diferentes roles y facetas, como sexualidad, maternidad, vivencias laborales, cotidianas, afectivas, entre otras.

El comité editor está compuesto por Cecilia Saa, Loreto Jorquera y Andrea Rojas, profesionales que debieron seleccionar los trabajos presentados. Ellas junto con las autoras escogidas iniciarán un trabajo de acompañamiento literario que derivará en la posterior publicación de las obras escogidas en la revista Fem Patagonia, a contar de nuestra próxima edición.

Reconocimiento

Las escritoras emergentes distinguidas fueron Vania Reyes Barrientos, Mariana Ampuero Zambrano, Carolina Rodríguez Díaz, Magaly Gallardo Guzmán, Andrea Santana Bonacich, Bernardita Andrade Andrade, María Isabel González Maldonado, Angélica Díaz Donoso y Alejandra Cárdenas Vidal. Se resolvió entregar a una Mención Honrosa a la uruguaya Claudia Ramírez Gigena.

El sábado 27 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de estas autoras, en el salón Vip de La Prensa Austral, a la cual asistieron ocho de diez las seleccionadas.

La directora de Fem, Elia Simeone, agradeció el interés que tuvieron por participar en esta convocatoria e hizo ver que se trata del primer paso destinado a difundir y promover la expresión literaria de las mujeres magallánicas. Anunció así un segundo llamado y también la realización de talleres y actividades que permitan ir conformando una comunidad en torno al fascinante mundo de las letras.