DEGIPA, VEINTE años impulsando la gimnasia artístIca

2 Comments

El 2 de Septiembre el Club Deportivo Gimnástico Punta Arenas (DEGIPA), cumplió 20 años entrenando gimnastas en esta región.

En sus inicios, la Universidad de Magallanes y el IND brindaron gran apoyo, prestando sus recintos e implementación para, posteriormente y  a través de diferentes proyectos, lograr obtener  aparatos propios y arrendar un  recinto especial para entrenar.

Comenzaron aproximadamente 30 niñas niños y jóvenes. Hoy ya son casi 90 gimnastas, divididos en 4 grupos de acuerdo a edad y habilidades técnicas. Participan damas y varones, entre 4 y 17 años de edad.

Los entrenamientos se realizan de lunes a sábado. El grupo más avanzado practica 9 horas a la semana .

Este año se están retomando las competencias. En agosto, se viajó a Copa La Serena; en octubre, se acudió a la Copa Alemania en Santiago; y se participará en el próximo torneo en Río Gallegos los días 11, 12 y 13 de noviembre.

A cargo de la parte técnica, está Pamela Altamirano, profesora de Educación Física y entrenadora Nivel 3 Fig.

Junto a ella, trabajan Elaine Palacios , Angélica Vera, Alanis Bonacich.

La dirigencia de los apoderados está a cargo de Carolina Lagos.

 

La falta de recinto propio y mejor implementación les ha impedido alcanzar objetivos más altos, como volver a integrar selecciones nacionales.

“Magallanes es una de las pocas regiones del país que no tiene un recinto especial para la gimnasia artística. Sin embargo, nos hemos mantenido durante 20 años con mucho esfuerzo,  representándola en diversos eventos dentro y fuera de Chile. 

“Nuestros gimnastas no pueden esperar 20 años más para obtener el anhelado espacio que se merecen… Somos muchos los que deseamos ver pronto este sueño plasmado.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a la empresa privada a colaborar con el desarrollo de esta disciplina para que de esta forma  nuestro Club pueda  llegar a más niños que tienen interés en practicar este hermoso y complejo deporte”, insta la dirigencia.