MADRES CENTENARIAS DE LA COMUNA FUERON SALUDADAS POR EL ALCALDE RADONICH EN SU DÍA

0 Comments

Elena Barrientos Clerc, quien nació el 16 de febrero de 1912, es mamá de 1 hija, abuela de 2 nietos, bisabuela de 7 y tatarabuela de 4 niños.

 

Ma Ignacia (Tataranieta), Soledad (nieta), Elena (110), Elena (hija) y Camila (bisnieta)

Punta Arenas, mayo del 2022.- Con el afán de reconocer y destacar a las mamás de Punta Arenas en su día, el Alcalde Claudio Radonich retomó una tradición que mantuvo hasta el año 2019, previo a la pandemia, y que dice relación con saludar de manera especial a las madres centenarias de la comuna, como una forma de resaltar en ellas, la fortaleza y el ímpetu de las mujeres magallánicas.

Y en ese contexto, la primera autoridad comunal llegó hasta el sector sur de la ciudad, para saludar a Elena Barrientos Clerc, quien tiene 110 años y posee una familia que la admira, quiere y valora, lo cual fue resaltado por Radonich.

“Conmemoramos el día de las madres saludando a las mujeres centenarias de nuestra ciudad, simbolizado en Elena, una persona que nació un 16 de febrero de 1912, y es impresionante verla bien, con su familia, rodeada de hijas, nietas, lo que suma a que la encontramos con alegría y entusiasmo”, resaltó el jefe comunal.

María Soledad García, nieta de Elena, agradeció la visita y el reconocimiento, agregando que “para nosotros es un gran orgullo que venga el alcalde a visitarnos, y que se acuerde de mi abuela, pese a que ya había venido en otra oportunidad”.

“Mi abuelita es un tesoro que tenemos. Mi mamá es una excelente madre, pero además una excelente hija, por lo que para ella es importante que se le den estos reconocimientos a su madre. Ella empezó a trabajar desde muy joven. Una mujer sana, siempre se mantuvo en actividad, está bien cuidada por todos con mucho amor, cariño, dedicación y tiempo”, destacó María Soledad.

El Alcalde dijo también que, “yo vine a verla cuando ella tenía 107 años, y hoy 3 años después tengo nuevamente la oportunidad de venir, y verla rodeada de mucho amor y cariño”.

Por último, su nieta expresó que “es una vuelta que uno tiene que darle a sus padres y abuelos, por todo lo que nos entregaron y hay que ser agradecidos, porque es una bendición”.