Libros (escritos por mujeres) que hay que leer una vez en la vida

0 Comments
FUENTE: Vogue/Alba Correa

En nuestra edición anterior,  presentamos diez obras literarias que son consideradas clásicas.

Ahora proponemos otras diez autoras y alguno de sus libros más señeros.

 

 

Orlando

Virginia Woolf (Lumen)

¿Por qué hay que leerlo? Esta vez la respuesta nos la dio la escritora y columnista Alana Portero, en el artículo Los libros que nos hicieron feministas:  “Orlando despertó mi conciencia feminista muy claramente porque, como sabéis, es la historia de un caballero del siglo XVIII que de buenas a primeras entra en un sopor muy largo y despierta convertido en una mujer. Quizás fue por cómo este caballero se sumerge en el mundo femenino con toda la naturalidad, toda la curiosidad y normalidad, y porque quizás es el primer libro que yo leí en el que introducirse en el mundo femenino no era algo ridículo ni estaba contado de manera que se hiciera de menos el mundo de las mujeres con respecto al de los hombres. Y eso lo noté desde el principio.”

 

 

Olive Kitteridge

Elizabeth Strout (Duomo)

¿Por qué hay que leerlo? Porque Elizabeth Strout se ha convertido en una de las escritoras más respetadas de nuestro tiempo y, esta, su obra más celebrada, que se adentra en los pensamientos de una maestra retirada de una pequeña localidad del estado de Maine, mientras evalúa los cambios que se producen a su alrededor.

 

 

Nada se opone a la noche

Delphine de Vigan (Anagrama)

¿Por qué hay que leerlo? Porque de Vigan es una de las escritoras que con mayor maestría está llevando a la luz el conflicto entre escritura y verdad. En sus novelas, marcadas por un pulso de thriller bien gestado, el lector se descubre preguntándose por los límites entre la ficción y la realidad constantemente.