4 recetas de ensaladas y tips perfectos para comer fresco este verano y proteger las defensas 

0 Comments

Santiago, enero 2022.- Ya se siente el verano en el país con altas temperaturas y sol radiante. Suele pasar que producto del calor se pierde un poco el hambre o el cuerpo se pone selectivo, queriendo ingerir alimentos que sean frescos y livianos, especialmente después de haber disfrutado festines de comidas ricas celebrando Navidad y fin de año. 

A su vez, no dejan de aparecer nuevas variantes del Covid-19, por ende alza de contagios. Aparte de tener los cuidados básicos como el uso de la mascarilla, lavarse las manos y tener distanciamiento social… hay que tener las defensas altas en el cuerpo, y esto se puede lograr comiendo los nutrientes necesarios.

A continuación, el chef experto en productos de cerdo español de capa blanca, Jorge Quiroga, compartirá 4 preparaciones frescas, fáciles y nutritivas para mantenerse fuerte y a prueba de todo. 

“Estas ensaladas tienen combinaciones que resultan ser una explosión de sabores para el paladar. Son novedosas y simples de elaborar, atrévete a probarlas y recuerda que si hay algún ingrediente que no te guste, siempre puedes cambiarlo por uno que tengas o prefieras”, recomienda Quiroga.

 

Tips de alimentos para subir las defensas:

-Hacer un aliño para acompañar tus ensaladas agregando yogur y limón pueden ser un gran aporte para mantenerse sano.

-Agregar cebolla, ajo o pimentones a tu ensalada aportan con vitamina c y propiedades antibacterianas.

-Rallar jengibre en la ensalada puede dar un toque distinto de sabor y además refuerza el sistema inmunológico. 

-Champiñones y hojas verdes tienen vitamina B y son ricos en aminoácidos. 

Ensalada fresca de rúcula con queso parmesano, lomo embuchado e higos (4 personas)

 

Ingredientes

100 g de lomo embuchado.

100 g de queso parmesano cortado en escamas.

50 cc de aceite de oliva.

200 g de rúcula.

2 limones.

Ralladura de cáscara de limón.

150 g de higos.

 

Preparación
Primero se hace una base de la rúcula bien limpia y sobre esta se ponen las escamas de queso parmesano. 

Luego se agregan las láminas de lomo embuchado, que pueden estar cortadas en cuatro para que el plato se luzca mejor y los higos también de la misma forma. 

Para hacer el dressing, usar aceite de oliva, jugo de limón y la ralladura de la cáscara del cítrico para aumentar la frescura del plato y hacer una deliciosa combinación de sabores en el paladar.