6 tabúes del sexo que debes destruir

0 Comments

Es hora de eliminar lo que sabes y en muchas ocasiones te avergüenza.

¿Lista para vivir tu sexualidad al máximo?

 

Si bien cada vez es más natural y frecuente hablar sobre una sexualidad sana, muchas mujeres sienten miedo o inseguridad al contar sobre sus deseos, fantasías o problemas. Es hora de dejar de estigmatizar y darle una connotación negativa a todos aquellos que deseen disfrutar sin límites.

Para Karen Figueroa García, sexóloga y cofundadora del Instituto Americano de Sexología INASEX explica “que es fundamental entender que las prácticas son tan variadas como habitantes hay en este planeta, y que además la propia práctica sexual varía según la pareja – o parejas – que tengamos en el momento. Es decir, la expresión que tenemos de la sexualidad con un@u otro@ compañer@ también es única e irrepetible”. Por esta razón, es fundamental para vivir una sexualidad sana poder liberarse de aquellos tabú o cosas prohibidas que por muchos años nos impuso la sociedad, y que incluso nos llevó a alejarnos del placer a través de los orgasmos mediantes de la masturbación.

Para ayudarte, queremos responder varias de tus preguntas y derribar estos mitos que no nos permiten disfrutar. Es hora de confiar en tus sentidos, tus sensaciones y dar paso al placer. ¿Qué esperas?

1. Sexo con el periodo

Muchas mujeres ven incrementadas sus hormonas y su deseo sexual durante la menstruación, mientras que otras lo evitan por completo. Si bien es tu decisión, el sexo durante tu periodo no presenta ningún problema ni peligro, solo una limpieza extra al comenzar y terminar.

Trata de estar en sintonía con tu cuerpo y entender qué es lo mejor para él. El sexo menstrual puede causar mayor hinchazón o calambres, no en todos los casos, por lo que debes escuchar que deseas.

2. Sexo virtual

Lo único que necesitas para disfrutar de este acto es tener una persona de confianza y una plataforma digital completamente segura. No debes sentir vergüenza si estás alejado de tu partner y quieres un poco de diversión por internet, o incluso practicarlo de forma frecuente. Anímate a un mensaje erótico, a una nota de voz o una fotografía.

¿Qué debes tener en cuenta? Siempre debe haber consentimiento de ambos, comiencen jugando poco a poco, y si incorporan contenido multimedia capta los ángulos adecuados que no revelen tatuajes, tu rostro o algo que te identifique, y prefiere mostrar zonas erógenas como la boca, cuello, busto, muslo, abdomen o área pélvica.

3. Sexo anal o juego anal

Ya sea una exploración para hombres o mujeres, el sexo anal no tiene porqué ser negativo. En esta zona existen muchas terminaciones nerviosas que generan nuevas sensaciones diferentes, de hecho no todo requiere penetración.

Para los expertos, este tema sigue siendo tabú entre las personas porque hay poco conocimiento sobre si se puede practicar sin dolor o de forma placentera. La verdad lo único que debes preocuparte es limpiar la zona antes y después de la relación sexual, y lubricar bien el área para disminuir el “dolor” y aumentar las sensaciones.

4. Juguetes en el sexo

Este tipo de accesorios lo único que harán es mejorar radicalmente tu experiencia sexual, ya que permite que dos personas alcancen el orgasmo al mismo tiempo.

Puedes comprar un juguete para usar de modo personal o algo que incluya a tu pareja o amigo, incluso hay opciones especiales para los hombres. Hoy el mercado ofrece muchos productos completamente seguros y que aumentarán sus sensaciones y placer. No es vergonzoso, y puede mejorar la intimidad de la pareja.

5. Actos de impacto consensuado

No debes sentir vergüenza si quieres añadir a tu acto sexual mordiscos, nalgadas o golpes con objetos siempre que existan límites claros y sobre todo consentimiento. Esto puede generar mayor placer cuando se practica, si es que no existe riesgo en la seguridad de tu pareja o partner.

Si a esto le sumas juegos de rol, de impacto o de dominio y sumisión, puedes tener una experiencia más intensa. Pero cómo supera lo que consideramos “normal”, es necesario que te informes para entender hasta dónde pueden llegar.

Lo mejor es tener una comunicación fluida con tu compañero sexual para comprender sus deseos, fantasías y qué quieren practicar. Esto les permitirá sentirse satisfechos, sin sobrepasar los límites.

6. Exhibicionismo

Por muchos años el voyerismo y el exhibicionismo se ha vinculado con practicar actos sexuales mientras otra persona mira, siendo algo ilegal. Pero tal como explican los profesionales, la verdad es que se relaciona con la excitación sexual que siente una persona ante la idea de ser vista desnuda o como parte de un encuentro sexual.

Esto también incluye a a la adrenalina que se siente a disfrutar de estas sensaciones en un escenario desconocido, como si practicas sexo en la playa, el auto u en otro lugar fuera del dormitorio.

¿Cuál es el tabú que más has escuchado?

Valentina Miranda
Women-talk.com