Andrea Pivcevic, Magallánicos No Neutrales

0 Comments

“Admiro a los hombres que se rebelan contra la desigualdad que nos aqueja”

Para esta candidata, el desafío de ser parte de la redacción de una nueva Carta Magna para Chile le apasiona. “Como abogada la idea de participar en la redacción de una nueva Constitución me resulta fascinante, especialmente en el contexto en que se genera, luego de un movimiento social del que fui parte y que toma las riendas para exigir un cambio”.

Para Andrea, nuestro país merece la oportunidad de reencontrarse en el diálogo y enfrentar las siguientes décadas unido por una Constitución que nos represente y de la cual todos y todas nos sintamos parte.

 

“Nuestro país merece la oportunidad de reencontrarse en el diálogo y enfrentar las siguientes décadas unido por una Constitución que nos represente y de la cual todos y todas nos sintamos parte”

 

 

Señala que, para eso, es primordial reestablecer las confianzas. “Se requiere disposición al diálogo sincero y constructivo que nos resguarde del populismo y de la intransigencia (de donde sea que venga), se requiere ciudadanía, justicia y dignidad”.

En tanto, sobre la paridad de género, Pivcevic comenta que esta disposición “tiene un valor incalculable. No tengo dudas de que la diversidad será un factor trascendental en el éxito de esta gran tarea. Las mujeres no sólo aportamos una perspectiva diferente, sino que además ejercemos liderazgos convocantes, generalmente comunitarios. Admiro a los hombres que se rebelan contra la desigualdad que nos aqueja. Todos juntos debemos combatir la discriminación, violencia, maltrato y postergación de las mujeres y de todos aquellos en condición de vulnerabilidad. A través de la paridad hemos logrado abrir una puerta, cuya llave muchos quisieron esconder, para hacernos cargo de una deuda histórica que Chile tiene con sus mujeres”.

 

Nombre: Andrea Lucía Pivcevic Cortese

Oficio/profesión: Abogada

Fecha de nacimiento/edad: 7 de julio 1980/ 40 años

Partido y pacto politico: Magallánicos No Neutrales