Alejandra Soza, República de los Independientes de Magallanes

0 Comments

“Siempre me ha llamado la atención el tener un rol

social activo”

 

Conocida por su entusiasmo, compromiso y generosidad – que considera sus mejores cualidades personales-, Alejandra Soza decide que éste es el momento preciso para asumir un rol social que siempre ha querido tener. “Siempre me ha llamado la atención el tener un rol social  activo y, si ese rol social contribuye a hacer una mejor sociedad, esto me motiva aún más”.

 

“En un mundo masculinizado como es el mundo  político, las mujeres cada vez nos hemos abierto más espacios”

 

Al consultarle sobre su mayor defecto personal, sostiene que le cuesta ver malas intenciones en las personas. “Parto de la primisa que todas las personas tienen siempre una intención positiva”, remarca.

Sobre cómo se decidió a postular, señala que un 50 % de esa decisión se debe a sus experiencias vividas, por todo lo que le ha tocado ver y las injusticias que presenció en un Gobierno dictatorial que aún se mantienen. “El otro 50 %, de mi decisión se la debo al ánimo que mi grupo de amigos me dio. Ellos me incentivaron y me invitaron a participar, en  coherencia con ese rol social que siempre me ha caracterizado. A esta suma debo agregar el inmenso cariño que siento por Magallanes, su gente, sus singularidades, todo lo que tenemos que poner en valor y plasmar en la nueva Constitución”. La paridad de género para Soza, es una cuestión de madurez de la sociedad chilena. “En realidad el tema de la paridad de género para mí es una muestra de cómo hemos evolucionado los chilenos y las chilenas. En un mundo masculinizado como es el mundo  político, las mujeres cada vez nos hemos abierto más espacios. Pero no tan solo en el mundo político, sino que en el mundo empresarial y en el ámbito científico y social.  La paridad de género en este proceso es una muestra más del trabajo que Chile ha estado haciendo en materia de equidad de género, me parece coherente y, por lo tanto, válido. En justicia, es un espacio que a nosotras las mujeres también nos corresponde”.

 

Nombre: Alejandra Amalia Soza Gálvez

Oficio/profesión: Asistente ejecutiva y analista de contratos 

Fecha de nacimiento/edad: 22 de noviembre de 1961 /59 años

Partido y pacto politico: República de los Independientes de  Magallanes