Daniela Lucero Regionalismo Ciudadano Independiente

0 Comments

“Me interesa incorporar el deporte como un pilar fundamental”

 

Daniela Lucero, profesora de educación física y atleta profesional, decidió participar de este proceso impulsada por sus pares y cercanos que vieron en ella una persona capaz de expresar sus ideas con claridad.

“Al inicio se lo comenté a mis más cercanos que me dijeron: ‘¿Y por qué no?’ Después pensé en lo mucho que tengo que decir desde mi experiencia como mujer magallánica, profesora y deportista. Entonces, me convencí y acepté formar parte de la lista del Partido Regionalista Independiente”.

 

“Defiendo que nuestro género asuma esta responsabilidad, porque se debe honrar a aquellas mujeres que votaron en el año ‘52 por primera vez en una elección presidencial en Chile”

 

Señala que ha estado ligada al deporte durante toda  su vida,  que ha tenido la posibilidad de conocer la realidad de los y las deportistas, que ha visto cómo los padres y familias hipotecan sus vidas para apoyar a sus hijos en lo que les apasiona y piensa que es hora de que ser deportista no implique sacrificio a toda hora. “Por eso tengo la convicción de que el deporte y la actividad física deben ser una de las prioridades dentro de nuestra Constitución, que, por lo demás, debe tener una mirada descentralizada, ya que así se beneficiarían especialmente a zonas extremas, para que las políticas públicas aseguren y resguarden que los recursos sean proporcionales a las necesidades y realidades de cada región. Me interesa incorporar el deporte como un pilar fundamental para una mejor calidad de vida de las personas, porque creo en esto y me he ido convenciendo que es una oportunidad única, que estoy dispuesta a asumir con mucha responsabilidad, como ciudadana, como profesora, mamá y deportista”.

Sobre la paridad dice: “Como mujer, defiendo que nuestro género asuma esta responsabilidad, porque se debe honrar a aquellas mujeres que votaron en el año ‘52 por primera vez en una elección presidencial en Chile. Ellas lucharon por el derecho a voto, por el derecho a ser votadas, por lo tanto, el papel de esta generación es ocupar los espacios”.

 

NOMBRE: Daniela Beatriz Lucero Gallardo

OFICIO/PROFESIÓN: Profesora de Educación Física/ Atleta regional

FECHA DE NACIMIENTO/EDAD: 14 de julio de 1980 / 40 años

PARTIDO Y PACTO POLITICO: Regionalismo Ciudadano Independiente.