Tips para elegir rosas de amor para mi novia

0 Comments

Cuando vemos una rosa, lo primero que pensamos es en su belleza. Para muchos, les parece un acto indiferente, pero para nosotros, que obsequiar una rosa es un acto simbólico, que demuestras amor, amabilidad o cariño. Por lo tanto, cuando vez una rosa, solo piensas en una persona especial, y piensas en “que rosas de amor para mi novia son las mejores”.

Lo más curioso de todo, es ¿Por qué regalamos flores o rosas? ¿De dónde surgió esta idea? Y aunque este acto parezca algo tan natural, realmente vale la pena averiguar un poco de la historia.

De la misma manera como regalamos rosas, también podríamos regalar plantas u hojas, pues no, porque la idea es sorprender con la hermosura y el aroma de un lindo ramo rosas de amor para mi novia.

Las rosas son algo más que tradición

Se piensa que esta tradición viene de mucho más atrás de lo que podríamos imaginar.

Está claro que, las rosas son algo estéticamente bello, y en ese afán por lo hermoso, las personas suelen tomarlas y utilizarlas como un elemento que vale la pena desprender de su entorno natural, lo cual muchos no están de acuerdo.

Pero desde hace muchos años, se suelen cultivar solo con esta finalidad, la de ser obsequiadas en cualquier situación romántica.

Con este punto claro, la costumbre de obsequiar rosas viene sin duda de la Edad Media. Si damos un vistazo a la literatura de esa época, podemos notar la presencia de las flores y rosas como algo con gran significado.

No obstante, el lenguaje de las rosas o flores, que también es denominado como floriografia, le da un sentido a cada una de las flores, algo que va más allá de lo estético, de un simple elemento bello de la naturaleza que podemos regalar, oler o ver, como se suele apreciar para muchos.

También se dice que la diosa griega del amor, Afrodita, amaba con locura las rosas y que es por esto que hoy en día y a lo largo de la historia, este tipo de flor se asocia con el romanticismo.

Tipos de rosas de amor para regalar

Regalar rosas es una forma más de comunicarnos. Cuando lo hacemos, queremos enviar un mensaje que no necesite palabras, que este hermoso obsequio hable por nosotros; A veces, es una manera que utilizamos para expresar lo que sentimos, esas cosas que no nos atrevemos o que no sabemos cómo confesar.

Si has pensado ¿en qué momento debo regalarle rosas de amor para mi novia? ¿Qué tipo de rosa debo regalarle? Pues debes saber que no existe un momento obligado para hacerlo, deberías realizarlo cuando sientas que es el momento de hacerlo, sin esperar un momento para pedir perdón por algo que hiciste que sabes que la hirió, o una fecha especial como san Valentín, sorpréndela cualquier día,  veras que valdrá la pena.

De igual manera, te dejaremos a continuación, los momentos ideales para regalar rosas de amor y porque, para que te des una idea y te prepares.

  • Rosas rojas: Las rosas rojas son las más comunes cuando hablamos de motivos románticos y de admiración.

Y es que el rojo es el color que representa la pasión, el amor, por esto para el día de san Valentín, ocasiones especiales como, aniversarios de novios, de bodas, u ocasiones donde deseas demostrar amor, las rosas rojas son las más adecuadas.

Las rojas son las rosas de amor para mi novia ideales para regalar el día de su cumpleaños, en su aniversario, darle una linda sorpresa en el trabajo, una cena especial, e incluso para pedirle matrimonio.

Las rosas rojas, además de estar ligadas con sentimientos amorosos, este color también simbolizan sentimientos de admiración hacia una persona.

Por esto, los actores, actrices y artistas en general, cuando reciben como regalo al final de un acto importante un ramo de flores, estas suelen ser rosas rojas.

En fin, las rosas rojas son el regalo más común, perfecto que puede realizar ya sea un admirador/a como también una persona enamorada.

  • Rosas blancas: Entonces, cuando hablamos de obsequiar rosas no solo nos referimos a regalar rosas de amor para mi novia, también podemos obsequiarlas a personas queridas, como familiares, amigos o colegas.

En este caso, el color blanco es el color de la pureza, de la inocencia y de lo eterno. Por eso, los ramos de rosas blancas son muy comunes como obsequio en bautizos, en comuniones para que los catequistas los lleven en sus manos y por supuesto, en las bodas, donde llevan estas hermosas rosas blancas las niñas que acompañan a la novia o la misma novia lo lleva en las manos.

Por otro lado, el blanco también se relaciona con la buena salud, por esto regalar rosas blancas a una persona enferma se convierte en un símbolo de deseo de recuperación pronta.

  • Rosas rosadas: Estas hermosas rosas rosadas, sirven para expresar sentimientos de amistad, bondad y buenas intenciones.

Son el tipo de rosas que sin dudarlo le puedes regalar a cualquier persona, porque no llevan expresos más que sentimientos de amistad. Por esto, son bastante utilizadas, las puedes regalar a amigos, familiares o a algún compañero/a de trabajo que realmente aprecias.

Pero todo depende de lo que para ti signifique, ya que puedes regalarle rosas de amor para mi novia, si este es el color favorito de ella, de seguro le gustara mucho, y es un poco más original que regalar rosas rojas.

  • Rosas azules: Estas no son rosas que encuentras en todos lados, definitivamente. Pero son realmente únicas e impresionantes, debido a su color azul rey brillante.

Estas rosas son para desear armonía y paz, ya que el azul es un color que se relaciona con la paz interior y la serenidad. En ocasiones cuando se regalan rosas azules, principalmente se realizan para desear armonía y paz a las personas.

También es ideal regalar estas azules rosas de amor para mi novia, sin duda un regalo único y original que le gustara mucho y le dará buenos deseos.

 —

Redactado en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en el camino de autoconocimiento.