¿Qué es la luna de sangre?: Datos interesantes y su influencia en nuestras vidas

0 Comments

La luna de sangre es un fenómeno natural que se produce en el momento en que el reflejo de la luz del sol adquiera un color rojo cobrizo a través de un eclipse de luna; habiendo una alineación casi perfecta entre el Sol, la Tierra y la Luna estando la órbita de la luna inclinada, proyectando su sombra sobre la Luna.

Durante la luna de sangre, la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.

La luna de sangre puede observarse a simple vista sin peligro alguno; debido a que no seremos expuestos a la radiación directa del sol, quedando la radiación totalmente degradada.

A diferencia de los eclipses de Sol, los eclipses de Luna de sangre puedes observarlos en gran parte del mundo, cuando ésta está situada sobre el horizonte en el preciso momento del eclipse. Este fenómeno se produce cada diez (10) años.

El eclipse entero sólo se podrá ver solamente desde Suramérica y Norteamérica, o en el norte o el oeste de Europa; dura aproximadamente una hora.

La luna de sangre tiene diversos significados, todo va dependiendo de tus creencias y de donde vengas; a continuación te mostramos la luna de sangre y sus diversas interpretaciones:

Luna de Sangre de hombre lobo

Por tradición de los nativos americanos en el hemisferio norte la llaman Luna de sangre de hombre lobo.

Teniendo conocimiento de que los Lobos aúllan durante todo el año; debemos saber que su aullido es más fuerte y más largo (tardándose inclusive de 30 a 120 segundos), cuando estaban listos para aparearse y cuándo aparecía este eclipse de luna de sangre. Es por ello que las personas relacionan el llamado de los lobos con la grandeza de esta luna.

La Luna de Sangre para los Mayas

Para la civilización Maya el significado de la luna de sangre es la lucha entre dioses del Sol y Venus siendo una lucha desigual. Ellos pensaban que la luna estaba siendo atacada, es por ellos que los mayas durante este ritual de luna de sangre comienzan a sonar ollas y fuegos artificiales, para evitar con esto que el Sol se coma a la Luna.

Los mayas consideran éste día de celebración, para ellos significa el fin de un ciclo y el inicio de otro. Es la purificación de los instintos, es la conexión con tu ser interior.

La Luna de Sangre y la Biblia

En la biblia relacionan esta luna con el fin del mundo; siendo ésta una señal del que el juicio final se acerca; e inclusive de muchos desastres naturales.

Muchos creyentes aseguran que la aparición de este eclipse lunar es la señal que antecede el fin del mundo en los últimos tiempos y la luna tendrá un color cobrizo en pleno eclipse. Esto lo encontraremos en varios pasajes de la biblia.

Las creencias religiosas también relatan que mediante esta fase lunar Dios está usando a la luna, el sol y la tierra para enviarle señales a la humanidad.

Se habla de que sólo habrá hasta cuatro luna de sangre, por esa razón se presume que la luna roja será apocalíptica porque no habrá una quinta luna roja ya que se mencionara el fin del mundo o es devastador desastre natural.

La luna de Sangre y las personas

Muchos indican que el eclipse de luna de sangre puede causar locura en quienes la miran directamente. Otros aseguran que cuando aparece la luna de sangre las personas suelen ponerse de mal humor; poniéndose un poco violentos en su entorno, todo debido a la energía irradiada por ésta luna. Inclusive los niños que son inquietos se ponen más llorosos de lo común.

En la época de luna llena cuándo se forma el eclipse lunar de luna de sangre es cuando se mueve una gran energía que la tierra recibe y para muchos practicantes de rituales sería una gran oportunidad realizarlos.

La Luna de sangre y la brujería

Se dice que las brujas en su ritual de la luna de sangre pueden salir en la noche sin ser atacadas a pedradas, ni ser quemadas con garrochas de fuegos, siendo para ellas una noche de gran gala para ellas porque buscan aquellas personas vírgenes para utilizarlas haciendo distintas pociones, para diversas brujerías.

Se dice que sus varita mágicas se cargan de energía para potenciar sus magias; y que, estas bailan toda la noche invocando a su dios mediante sacrificios concediéndoles así poderes oscuros.

Mitos de la luna de sangre

Existen muchos dichos sobre la luna de sangre entre ellos los siguientes:

  • Si cortas tu cabello durante ésta fase tu cabello crecerá mucho más fuerte, sano y abundante.
  • Se dice que existe la gran posibilidad de que si te casas durante ésta fase lunar tu matrimonio será duradero.
  • Existen distintas fases de la luna: pero no hay duda que durante ésta fase aumenta considerablemente tu romanticismo y sensualidad, ya que, tus hormonas se alborotan un poco.
  • Algunos aprovechan esta fase lunar para atraer mediante hechizos la abundancia y limpiar energías.
  • La luna de sangre es considerada como parte de divinidad: debido a que, está relacionada directamente con la mujer, su maternidad, su fertilidad, en su ciclo menstrual dando inicio a su madurez, y con todas las fases de la luna, donde para la mujer cada 28 días se produce el periodo menstrual.
  • Por cada una de las fases de la luna se produce un ritual distinto debido a la movilización de energías; es por ello, que se procura aprovechar al máximo cada una de las fases de la luna y lograr con éxito ya sean, rituales de deseo, rituales de abundancia, rituales abre caminos, entre otros.
  • Los rituales de pareja predominan durante esta fase lunar: Así que si estas buscando a tu alma gemela o la media naranja puedes aprovechar este momento y hacer un ritual de amor.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística
Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.