FEM presenta #NombredeMujer

0 Comments

En el marco de su 6to aniversario, Revista Fem Patagonia quiere seguir aportando fielmente a visibilizar el rol de la mujer en Magallanes. Es por eso que hoy lanzamos la campaña:

 

 

Esta iniciativa busca posicionar el nombre de mujeres destacadas para que sean considerados como alternativa para nombrar calles y espacios públicos de la ciudad de Punta Arenas.

 

 

Actualmente en Punta Arenas existen cerca de 1.250 calles, de las cuales sólo 40 llevan el nombre de una mujer destacada:

 

¿POR QUÉ NOS PARECE IMPORTANTE ESTA INICIATIVA?

Porque la identidad de nuestras ciudades se construye a partir de elementos históricos que son reflejados en los nombres que se asignan a las calles y que, como elemento de perpetuidad, tienen un carácter permanente, arraigado en la memoria de sus habitantes.

Sin embargo, desde hace ya varios años, hemos sido testigos de un proceso que ha ido restando importancia al legado histórico del nombre de las calles, pues se han ido cambiando sus nombres por nomenclaturas más banales o que rememoran hechos recientes o personajes vivos, que no tienen el asidero histórico de sus predecesores.

PERO PRINCIPALMENTE…

Porque la mujer merece tener un rol protagónico en la historia de nuestra ciudad.

Hay mujeres que merecen ser recordadas y honradas por la trayectoria, el legado y gran aporte que hicieron a nuestra comunidad, y esos nombres no deben ser olvidados.

Hoy queremos asumir la tarea y el desafío, por eso las invitamos a sumarse a nuestra campaña.

 

¿CÓMO?

Mediante Ficha de Postulación con formulario físico y firmas de apoyo, o por medio de nuestro sitio web WWW.FEMPATAGONIA.CL donde habilitaremos un link de acceso.

El formulario debe contener la siguiente información:

  •   NOMBRE COMPLETO:
  •   FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
  •   PROFESIÓN O ACTIVIDAD:
  •   BREVE RESEÑA DE SU VIDA:
  •   AGRUPACIÓN QUE PROPONE A POSTULANTE:
  •   FIRMAS DE APOYO:

 

Luego esta información y sus resultados serán presentados al Alcalde y Concejo Municipal durante el mes de Julio. Pueden imprimir el formulario y hacerlo llegar de forma física y con respaldo de firmas a nuestras oficinas en dependencias de La Prensa Austral, ubicadas en Waldo Seguel #636, Punta Arenas.

Por lo tanto, daremos inicio a este proceso a partir de hoy sábado 8 de Junio, cerrando las postulaciones online y recepcionando fichas de postulación con firmas el día lunes 1 de Julio del presente año.

 

DATOS IMPORTANTES:

  • Desde 1982 hasta el 2007, Punta Arenas nombró a un total de 39 personas como Ciudadanos Ilustres, de los cuales: sólo 12 son mujeres y sólo 3 de ellas cuentan con una calle de la ciudad que lleva su nombre.
  • No existe ninguna arteria principal de la ciudad de Punta Arenas que lleve #NombredeMujer
  • En Punta Arenas Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, es poseedora de un pasaje, no una calle principal.

 

Desde ya agradecemos su entusiasmo y apoyo en esta campaña.

Por favor no duden en escribirnos para realizar sus consultas al correo: revista@fempatagonia.cl