Organizados por el Club Golden Retrievers Magallanes: Invitan a talleres sobre bienestar animal de mascotas

0 Comments

Una invitación a todos los dueños de perros de la Región de Magallanes a participar del último taller gratuito sobre bienestar animal, formularon los socios del Club Golden Retriever Magallanes.

Esta organización resultó ganadora de un proyecto de 20 millones de pesos del Fondo Concursable Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, recursos destinados a gestionar la visita de varios expertos de trayectorias reconocidas a nivel nacional e internacional, que impartirán talleres teórico-prácticos en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Mónica López, presidenta del club contó que “iniciamos el ciclo en enero con los talleres de Soledad Torres,  médico veterinario que se refirió a la etología del perro, que es la ciencia que estudia su comportamiento. Seguimos en el mismo mes con Juan Rozas Reymond, director de la Fundación Canis que se dedica a la preparación de perros de terapia asistida con animales, que nos habló sobre la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo de los cachorros. El siguiente taller fue dictado por Francisca Vergara, médico veterinario con magister en gestión de políticas públicas que trabajó en la implementación de la ley No. 21. 020, más conocida como Ley Cholito, sobre tenencia responsable de mascotas.

Este proyecto será concluido en junio con los talleres de Raúl Varela, director ejecutivo de la Corporación Junto a Ti que trabaja con terapia asistida por animales y el taller sobre la nutrición convencional y la dieta Barf, del médico veterinario y director de Barf Chile, Christian Vergara. El primero está programado para el 8 de junio de 15 a 18 horas en la Universidad de Magallanes en la entrega de sus contenidos teóricos y el taller práctico para el 22 y 25 de junio, en el mismo lugar.

Mónica manifestó estar muy satisfecha con la respuesta del público altamente interesado en la participar de estas instancias, e invita a los profesionales del área y funcionarios públicos a sumarse a esta iniciativa. “Como club estamos convencidos que hemos tomado el camino más largo para generar un cambio en la manera de relacionarnos con los perros que es por medio de la educación. Magallanes en general tiene una deuda muy grande con los canes reflejada en la gran población de perros que deambulan por las calles, como consecuencia de la falta de conocimiento de las personas en tratarlos, entender sus comportamientos y atender sus necesidades y es eso lo que queremos cambiar”, expresó.

Agregó que el club también imparte entrenamientos caninos que llevan a cabo Daniela Rosado y María Eugenia Gutiérrez y permanentemente dicta charlas y cursos sobre la tenencia responsable de mascotas y sus cuidados.  Los interesados en participar del club o participar de los talleres pueden ingresar a la web http://www.goldenretrievermagallanes.cl o escribir al correo electrónico goldenretrieversmagallanes@gmail.com. Con el mismo nombre están presentes en Facebook e Instagram.

Galería NextGEN

Editar
Borrar

Por: Patricia Cárdenas