Atenas, la joya de la Antigüedad que cautiva a viajeros del mundo

0 Comments

 

A la capital griega, Atenas, se puede llegar por varias vías. Una de ellas es el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos. Apenas se ingresa al recinto destaca la amabilidad de los helenos, que son atentos con los extranjeros y se preocupan por atender sus requerimientos, a pesar de las diferencias idiomáticas.

Los taxistas se agolpan para atender a sus potenciales clientes y, prestos, acuden a tomar las maletas para ubicarlas en sus vehículos.

Son ellos los primeros guías de turismo y comentan que la temporada turística no ha sido como lo esperaban. Dicen que no saben por qué razón ha disminuido el número de pasajeros extranjeros que llegan a la imponente Atenas. Creen que la crisis económica interna espanta a los visitantes, pero recalcan que eso no incide en la actividad turística, ya que siempre habrá entretención para todos y, sobre todo, la oportunidad de apreciar vestigios arqueológicos que forman parte de la historia de la Humanidad. Otros señalan que el turismo no ha disminuido en Grecia, sino que los viajeros optaron por irse directamente a otros destinos de ese país, como Mykonos o Santorini.

“Grecia es la base de la historia del mundo moderno”, comenta orgulloso el administrador de un restaurante de comida internacional, que no duda en sugerir probar una preparación de carnes a la usanza griega.

Recorrer el casco histórico de la ciudad no resulta difícil: sólo basta seguir las instrucciones de uno de los recepcionistas del hotel y revisar el mapa que éste entrega gratuitamente. Hasta se puede tomar el metro para llegar a las calles céntricas e iniciar una travesía a pie hacia la Acrópolis, la primera y principal joya arqueológica de Atenas.

Entremedio se puede comprar artesanía, recuerdos o adornos con los más variados motivos. No faltan quienes venden bebidas, helados y dulces griegos de excelente calidad.

La Acrópolis es uno de los vestigios arqueológicos más visitados de la ciudad.

A la Acrópolis se puede acceder previo pago de una entrada que permite además visitar el templo de Zeus Olímpico y el Estadio Panathinaiko, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en 1896.

La Acrópolis se encuentra en la parte alta de la ciudad y alberga parte de edificios emblemáticos como templos o plazas de reunión. Resalta el Partenón, que fue construido en honor a la diosa Atenea. Es, sin duda, uno de los lugares más imponentes del recorrido arqueológico y al aire libre que se realiza por Atenas.

Turistas de diferentes nacionalidades convergen en este lugar y compiten por tomar las mejores imágenes que les permitan recordar su paso por este sitio histórico que sorprende y conmueve.

Vale la pena ir a Grecia y disfrutar de sus imponentes atractivos y la amabilidad de su gente.

Atenas es la capital griega y es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

Caminando por el centro histórico de Atenas confluyen hermosas arterias que invitan a disfrutar de la ciudad a pie.

Los transeúntes deambulan despreocupados mientras de fondo se aprecia el Palacio de Gobierno.