Versace Spring 2018

0 Comments
Diego Mac-Lean Díaz/ Fashion Blogger

Un verdadero tributo al creador de la firma, Gianni Versace, que para la fecha que se realizó este evento de la moda se cumplían 20 años de su muerte, para ello su hermana Donatella le dio vida nuevamente a grandes momentos de la moda marcados por su hermano.

Así que vimos esos ya clásicos estampados dorados y barrocos entramados sobre un fondo azul cielo; distinguidos vestidos de un rosa empolvado remachados con tachuelas; y las caras de Marilyn Monroe que hiciera Andy Warhol sobre un vestido lencero y botas a juego que llegaban al muslo.

 

El desfile se basó por entero en traer al presente esos recuerdos, como las motas de leopardo salpicadas en vestidos ajustados o esos mismos diseños pegados a cada curva decorados con copias de portadas de Vogue.

Las raíces de estos diseños se remontan a los años 90, cuando el fundador decidió resurgir de entre los excesos de brillantina de los 80 y depurar tanto exceso, labor que llevó a cabo hasta ser asesinado en 1997. Si echamos la vista atrás desde este nuevo milenio, la visión de Gianni reflejaba a una mujer que toma el control de su lenguaje corporal con una mezcla de curvas y actitud.

Entre las selecciones de estilo elegidas por Donatella para esta colección estaban los símbolos religiosos de la Roma católica:  aplicaciones de cruces barrocas sobre vestidos finos o botas de cuero que subían hasta el muslo. De su propia creación, trajes de negocios en vibrantes colores pero llevados con leggings elásticos como alternativa más moderna. La cultura cowboy se tradujo en prendas de cuero con flecos y cuentas brillantes.

 

El gran final, con las famosas modelos de los años 90, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen que probaron una vez más que la edad no pasa por ellas± fue la culminación de un homenaje colmado de emociones.