Nutrición y Cirugía Plástica

0 Comments

La nutrición es parte fundamental de la salud del ser humano. Actualmente están de moda las dietas y la cirugía plástica con el fin de verse y sentirse mejor.

Antes de una cirugía es muy importante la alimentación, ya que aprender a comer previo a una intervención quirúrgica te brindará la oportunidad de llegar a tu peso ideal, de acuerdo a tus características físicas como peso, edad, talla y la actividad física que realices.

Someterse a cualquier cirugía estando en el peso ideal disminuye el riesgo de complicaciones y permite lograr un mejor resultado desde el punto de vista estético y funcional.

Una mejor alimentación, ¿ayuda a obtener mejores resultados tras una cirugía?

“Estar en el peso ideal ayuda a que se pueda modelar mejor la figura de la paciente durante la cirugía y permitirá que se obtengan mejores resultados. Es importante si vas a invertir dinero en una cirugía, que te preocupes e inviertas un poco de tiempo y esfuerzo en planear la alimentación, porque tras la intervención y si quieres que se mantengan los resultados logrados, será fundamental que prefieras los alimentos de una dieta adecuada”.

¿Sirve la misma dieta para todos los pacientes?

“En ningún caso. Cada paciente tiene sus propias características y no se debe proporcionar la misma dieta. Ésta debe ser personalizada y por ello recomiendo que las personas se asesoren con especialistas en este tema, que evalúan los hábitos alimenticios e indican, cuál es la dieta correcta para mantener un estilo de vida más saludable”.

¿Una correcta nutrición está ligada con la estética?

“Está demostrado que una correcta nutrición está vinculada estrechamente con la estética. Por eso lo ideal es mantener una dieta equilibrada pre y post cirugía, que brinde todos los requerimientos nutritivos para mantener las funciones orgánicas en un nivel recomendable.

Después de cualquier tipo de cirugía es recomendable seguir una dieta blanda, libre de sustancias irritantes o condimentadas. Prefiera las verduras, jugos de frutas naturales, agua en abundancia y carnes blancas”.

Si estás interesada o ya tomaste la decisión de someterte a una cirugía estética es importante que te preocupes de que el procedimiento lo realice un cirujano plástico acreditado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Certificado por CONACEM, quienes no sólo realizan de forma correcta, ética y segura este tipo de procedimientos, sino que además monitorizan el postoperatorio para que los resultados que se obtengan sean los mejores.