“No más violencia en el pololeo”, las fotos que retratan la peor cara de nuestra sociedad

0 Comments

“Dijo que me quería”, es la temática de una de las fotografías que resultaron ganadoras del concurso “No más violencia en el pololeo”, y que corresponde a la foto tomada por Jesús Emanuel Sánchez Bahamondes, uno de los alumnos del taller de fotografía de la Escuela Diego Portales de la comuna de Laguna Blanca que participaron en este certamen.

El mismo se organizó como una forma de crear mayor conciencia sobre este problema social entre los niños y jóvenes de la región. Las fotografías ganadoras serán usadas en afiches y para ilustrar campañas tendientes a prevenir este mal.

La revista Fem Patagonia se hizo parte de esta iniciativa en la que se asociaron la Gobernación Provincial de Magallanes, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto Nacional de la Juventud.

El jurado estuvo integrado por Javier Muñoz Vidal, del Injuv; Rodrigo Gálvez, del Sernameg; Luz Carimoney, de la Gobernación Provincial de Magallanes; y Elia Simeone, directora de la revista Fem Patagonia.

 

CATEGORIA DE 12 A 15 AÑOS “Dijo que me quería”, foto ganadora en la categoría 12 a 15 años. Pertenece a los alumnos del taller de fotografía de la Escuela Diego Portales de la comuna de Laguna Blanca. Fotógrafo: Jesús Emanuel Sánchez Bahamóndes. Modelo: Krishna Delgado.

“El amor no te amarra” ganó en la categoría de 21 a 29 años. Corresponde a Rubén Gómez, del taller de fotografía del hospital de día y centro diurno Miraflores de Punta Arenas.

Mención honrosa “No permitas que te callen” recibió una mención honrosa al ser la fotografía más votada en las redes sociales (Facebook). Pertenece a Claudio Pérez, del taller de fotografía del hospital de día y centro diurno Miraflores de Punta Arenas.

CATEGORÍA DE 16 A 20 AÑOS “Esto es sólo el comienzo. De ti, depende el final”, es el tema abordado por Bárbara González Rojas de Punta Arenas, quien ganó la categoría de 16 a 20 años.