Clínica Magallanes incorporó moderna tecnología para realizar procedimientos estéticos

0 Comments

Los profesionales de Clínica Magallanes, la kinesióloga Katia Kusch, el cirujano vascular y endovascular, doctor Sebastián Soto y la cirujano plástico, estético y reconstructivo, doctora Fernanda Deichler, son los encargados de desarrollar los tres procedimientos con la más moderna tecnología.

 

Hace unas semanas, Clínica Magallanes incorporó la más moderna tecnología láser para desarrollar diversos procedimientos estéticos. Se trata del láser Co2 fraccionado, que permite realizar tratamientos más profundos de rejuvenecimiento, con un tiempo de recuperación más corto que los tradicionales; y el láser de diodo, que se utiliza para la depilación y el manejo de las arañas vasculares.

Todos los tipos de piel, sean del color que sean, pueden ser tratados con seguridad con rayos láser. La tecnología láser se considera la más eficaz y con menos efectos secundarios, e incluso, en varias ocasiones, puede resultar más cómoda para los pacientes, porque no se utilizan agujas ni se hacen incisiones.

Rejuvenecimiento facial con láser Co2

La cirujano plástico, estético y reconstructivo de Clínica Magallanes, doctora Fernanda Deichler Vega, explica que el láser Co2 fraccionado está diseñado para lograr una piel más joven, firme, tersa e iluminada.

Es un procedimiento seguro y confiable que provoca una destrucción controlada y programada de las capas superficiales de la piel, según las características de cada paciente. La técnica consiste en quemar controladamente las capas superficiales de la epidermis y así permitir que nazca piel nueva. A su vez se estimula, por medio de un calor intenso, la producción de colágeno en la parte más profunda de la piel (la dermis), lo que permite que se tensen los tejidos.

La aplicación del láser logra disminuir arrugas superficiales, devuelve mayor firmeza y atenúa manchas de la piel del rostro completo, incluso alrededor de los ojos. Los resultados de este procedimiento se aprecian al mes de haberlo realizado. En general se recomienda realizarlo una vez al año; así se logrará efecto acumulativo. El procedimiento es ambulatorio y dura alrededor de 90 minutos. Se usa anestesia local tópica (crema). Después de 40 minutos de ser colocada la anestesia, se realiza el procedimiento. Al día siguiente, hay sensación de calor y enrojecimiento de la cara.

Depilación láser

En Clínica Magallanes también es posible acceder a la depilación láser de diodo, que es uno de los sistemas de depilación permanente más eficaces y seguros que existen hoy en día. Este sistema difiere de lo que se conoce como depilación IPL, ya que el láser es más efectivo.

La depilación láser de diodo se basa en un efecto llamado «termólisis selectiva»; esto se refiere a la capacidad que tiene este sistema de calentar el folículo piloso, sin recalentar la piel circundante. La temperatura lograda, destruye el folículo de manera permanente. Sus resultados son duraderos, efectivos y virtualmente sin dolor.

La kinesióloga del área estética de Clínica Magallanes, Katia Kusch, recomienda entre tres a seis sesiones como mínimo para obtener un resultado adecuado, dependiendo obviamente de la densidad de vellos que posea la persona. 

Está indicado para mujeres y hombres de todas las edades, las únicas excepciones son los vellos sin pigmento (canas), pieles oscuras y pieles bronceadas (se realiza la aplicación de láser mínimo un mes después de la exposición al sol). 

En relación a los resultados esperados, en Clínica Magallanes señalan que se puede llegar a la eliminación de hasta el 90% del vello correctamente tratado, consiguiendo resultados óptimos y duraderos.

Después del tratamiento se debe evitar la exposición solar directa por al menos un mes para prescindir de pigmentaciones.

Manejo de arañas vasculares

Las várices y las arañas vasculares son motivo de muchas consultas, sobre todo en mujeres que ven afectada su calidad de vida y la estética de sus piernas, pero también existen tratamientos que permiten eliminarlas.

El cirujano vascular y endovascular de Clínica Magallanes, Sebastián Soto, explica que las telangectasias o arañas vasculares son pequeñas líneas púrpuras o rojas que comienzan a notarse de un día para otro en la piel, y suelen ser mucho más frecuentes en mujeres por cambios hormonales, propios del género.

Son dilataciones de pequeños vasos muy superficiales ubicados inmediatamente bajo la epidermis, miden entre 0,1 y 1 mm de diámetro y pueden tener 3 orígenes: vénula (vena de menos de  1 mm); capilar y arteriola. Cualquiera sea el origen se trata de una dilatación de éstos.

Las lesiones arteriolares son de menor diámetro, rojo brillantes y no abultan. Las vénulas son azuladas de mayor diámetro y habitualmente protruyen. Las de origen capilar son más finas de color rojo que con el tiempo pueden ser púrpuras o azuladas y dilatarse producto al flujo retrogrado por aumento de la presión hidrostática.

Además, no tiene importancia clínica sólo del punto de vista estético. El Láser permite el tratamiento de estas lesiones de manera menos invasiva que otros métodos como la escleroterapia, (inyección de sustancias químicas en la lesión que hacen que ésta desaparezca), puede requerir múltiples sesiones dependiendo de la superficie a tratar. Su mecanismo de acción a través de energía lumínica que impactará selectivamente la hemoglobina de la sangre logra la desaparición de la lesión en forma instantánea, rápida y con mínimas molestias para el paciente.

Clínica Magallanes recalca y se enorgullece de estas nuevas inversiones tecnológicas de alto nivel, que buscan brindar soluciones ambulatorias y poco invasivas a sus usuarios, y en donde en un futuro, se considera incorporar nuevos procedimientos vinculados a otras especialidades médicas como: dermatología, oftalmología , ginecología, entre otras.

 

ÁREAS MÉDICAS Y PROFESIONALES NO MÉDICAS

informaciones@clinicamagallanes.cl