Una nueva alternativa para los alérgicos alimentarios

0 Comments

Después de que nació su hija Dominga, a Geraldine Castillo, odontóloga, le diagnosticaron la enfermedad celíaca, patología sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas, por lo que debió adoptar otro estilo de vida en cuanto a su alimentación.

Con su enfermedad, se dio cuenta lo difícil y costoso que resulta la alimentación para los alérgicos alimentarios. Reconoce que pasó de comprar productos para consumo personal en otras regiones a traerlos para vender. “No me di cuenta, pero sin quererlo, me convertí en una ‘emprendedora’”.

Así en agosto de este año, nació GMD distribuidores de alimentos, el emprendimiento de esta joven profesional, que vende variados productos sin gluten y sin azúcar refinada; algunas opciones sin lácteos;  productos para veganos; y suplementos deportivos. Trabaja con otros emprendedores nacionales y trae cosas cuyos valores de venta en Punta Arenas no disten mucho de los que tienen en “el norte”, porque su idea es tener más opciones sin que eso implique un costo tan elevado.

Geri explica que sus productos están orientados a todas las personas que quieran comer “sin”. “No es sólo para quienes no pueden hacerlo obligados por alguna condición médica. El eliminar los azúcares refinados, las leches de origen animal o el gluten (en mi caso) tiene mucha relación con conseguir un mejor estado de salud general para todos. Comer saludable aumenta el nivel de energía, previene enfermedades, elimina otras y así, un sin número de beneficios”.

¿Dónde encuentran los productos?

Los productos que ofrece, pueden encontrarlos en su página de instagram gmddistribuidores y en el facebook GMD distribuidores de alimentos. Allí, Geri publica lo que tiene disponible, así como recetas en las que pueden usarse los productos que vende, y detalles o beneficios de los mismos.

“Comparto datos que los mismos proveedores o fabricantes van subiendo, así como recetas de mis clientes y nos vamos pasando datos. La idea es que la gente elija a traves de la página, luego me contacta vía direct, inbox o whatsapp, y así coordinamos entrega, que puede ser retiro en mi casa o en el domicilio de la persona interesada”, señala.

 

Talleres de cocina saludable en Punta Arenas

GMD distribuidores de alimentos está organizando dos versiones de talleres de cocina saludable en Punta Arenas.

• Dirigido a personas físicamente activas o quienes necesiten un aporte adicional de proteínas en su dieta y que les interese aprender a cocinar con un producto especialmente diseñado para suplir estas necesidades, la Fitcooking Protein de PFN Chile. Se trata de una proteína en polvo, sin sabor y que soporta altas temperaturas, con ella se puede reemplazar la totalidad o parte de las harinas en nuestras preparaciones y también puede usarse en batidos, con yogurt, con frutas, entre otros. Al no tener sabor es muy versatil y no altera el gusto de lo que uses para acompañarla. El taller lo dicta Genoveva Tenaillon, chef e instructora fitness, co creadora de esta proteína.

S·bado 16 de diciembre de 12,30 a 15,30 horas, en Quincho El Estrecho, ubicado en 21 de mayo #2981. Valor $60 mil, incluye degustaciones y premios de nuestros auspiciadores.

• Taller de comida saludable navideña

Dirigido a todos quienes quieran celebrar unas fiestas con opciones de comida deliciosa y nutritiva. Ese taller es dictado por dos talentos magallánicos de la cocina, las hermanas Victoria y Milena Ujevic. La idea es cocinar sin azúcar, sin gluten, con leches vegetales, harinas de frutos secos, y otros.

Domingo 17 de diciembre en dos horarios. De 11,30 a 14,30 horas / de 15 a 18 horas. Valor $45 mil, incluye premios, degustaciones y asesorÌa nutricinal grupal a cargo de Karla Cano, nutricionista e instructora fitness.

Facilidades de pago: efectivo, cheque al día o con tarjeta de crédito en tres cuotas precio contado.

Cuentan con el auspicio de Patagonia Blend, delantales grembiule, Salón de Belleza Rústica, Impresiones Estás Invitado, Frutos Secos Patagonia, frutas y verduras de Jipifood, Checlech gastromax, granolin y Miobio Chile.

Consultas e inscripciones al +56 9 31178166