La Barbería de Cambiaso un espacio dedicado sólo a los hombres magallánicos

0 Comments

Un joven barbero, especializado en Santiago y en Lima, quiere recobrar en Magallanes este viejo oficio y entregar una atención profesional con productos masculinos para el cabello y el cuidado de la barba.

 

Tiene sólo 24 años, pero es experto en uno de los más viejos oficios del mundo de la peluquería y el cuidado personal y, por ello, es quien atiende a los clientes en La Barbería de Cambiaso.

Se trata de un espacio que recién abrió sus puertas el lunes 23 de octubre, pero que ofrece un servicio dedicado “cien por ciento a los hombres”.

Paulo Oyarzo Peters se interesó en aprender este oficio que nos remonta, más bien, a las películas del viejo oeste o al Magallanes de principios de 1900, porque usa una barba, la cual cuida con esmero.

Por ello, pensó que otros hombres podrían disfrutar de ser atendidos en forma especial y tomó diversos cursos en Santiago. Durante el último año y medio, se dedicó a perfeccionar lo aprendido yendo a estudiar a Lima, donde están los mejores barberos de Sudamérica.

En La Barbería de Cambiaso, se ofrecen corte de cabello con máquinas tradicionales, afeitados con navajas y toallas calientes. Además, también se puede disfrutar de tratamientos faciales y capilares.

Los productos masculinos para el cabello y el cuidado de la barba que se usan son de la prestigiosa línea italiana Barber Mind.

“Ofrecemos los afeitados clásicos, esos de los abuelos, pero también una amplia gama de cuidados, con champúes y aceites especiales”, comentó Paulo.

¿Por qué montar una barbería en estos tiempos modernos? “Sentimos que los oficios están volviendo y se están redescubriendo. En los últimos años, ha habido un boom de las barberías y esta tendencia va en aumento, junto con que cada vez los hombres se están preocupando más por su apariencia y ya no temen pedir tratamientos y cuidados especiales. Los servicios que se prestan en las barberías apuntan, precisamente, a responder a tales requerimientos”, indicó Paulo.

Y, en un ambiente que recrea una barbería tradicional, el estilista quiere que este espacio sea y se sienta totalmente masculino. Por ello, quienes se atiendan pueden degustar un vaso de whisky y/o leer revistas enfocadas al mundo varonil.

“Todo está dedicado a los hombres en un ciento por ciento”, resaltó.

 

José Menéndez #413    Teléfono: 61 2 642035      barberia.cambiaso      La Barberia de Cambiaso