Recomendaciones para la implantación de Hilos Tensores

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC/ Cirujano MÁXILO FACIAL / MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

La implantación de hilos reabsorbibles de PDO – polidioxanona – está indicada para prevenir y tratar los cambios involutivos de algunas zonas de la cara y el cuello, como consecuencia del envejecimiento, cuando la piel y los músculos faciales comienzan a perder el tono.

La implantación de los hilos de PDO NO puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los síntomas, mediante el relleno de la arruga con el propio colágeno del paciente. Estos son hilos que se implantan sin anclajes ni suturas, a través de agujas que lo guían. Las técnicas de implantación son individualizadas para cada paciente, siempre en relación a los cambios sufridos, las características y anatomía de cada uno de ellos.

El tratamiento es ambulatorio, con anestesia local, en pequeñas zonas de los sitios de implantación. Puede presentarse una inflamación muy reducida, que dura 1 o 2 días, pero se puede volver a la actividad laboral y social de inmediato.

Los efectos estéticos derivados de la implantación de los hilos tensores y revitalizantes de PDO se producen en forma gradual y son visibles a las 2 o 3 semanas del tratamiento y su máximo desarrollo se logra a los 3 meses.

Los resultados no se mantienen indefinidamente y no detienen el proceso de envejecimiento, sólo lo combaten y el tratamiento se debe renovar a los 12 – 18 meses.

Durante los primeros días se deberá evitar la exposición solar excesiva y luego (y permanentemente) usar bloqueador solar.