Playtime, un entretenido método para aprender inglés

0 Comments

Tener niños bilingües, ese es el compromiso con la enseñanza del inglés por el que día a día trabajan en Playtime, un lugar en Punta Arenas que nació hace más de dos años y que ofrece una alternativa distinta a los niños y niñas para que puedan aprender el idioma como si fuera la lengua materna.

Mariela Delgado junto a Harold Sanhueza están detrás de Playtime, innovadora propuesta en la que utilizan el “método de la madre” para que los pequeños aprendan inglés mediante la interacción y la socialización. Para lograr el objetivo, enseñan por medio de juegos, lectura de cuentos, obras de teatro, manualidades y crean escenarios de la vida real,  entre otros, pero, bajo ninguna, circunstancia usan la traducción.

“El interés por aprender inglés a través de este método ha tenido un crecimiento explosivo. Nosotros partimos con 15 pequeños y este año son cerca de 120 niños y niñas los que participan en las sesiones que son dos o tres veces a la semana”, explica Mariela.

Y justamente porque están convencidos y han comprobado que a través de este tipo de enseñanza se obtienen resultados, Mariela y Harold han decidido dar un paso más y ofrecer un nuevo servicio en el Playtime. Se trata de Playschool, método en el que podrán participar niños de entre 2 y 4 años, pero con un aumento de horas para el aprendizaje del inglés, es decir, todos los días de la semana entre las 8 y 12,30 horas.

“A nivel nacional sólo el 3% de la población habla inglés, y Punta Arenas es una ciudad turística. Además está comprobado que los niños antes de los cinco años pueden llegar aprender un idioma de manera natural, de forma nativa, por eso con este nuevo servicio del Playschool queremos lograr tener niños bilingües en un proceso de dos años”, comenta Harold.

Así ambos aseguran que tanto Playtime como Playschool tienen enfoques distintos, uno es el complemento del otro.

Los coordinadores de Playtime Harold Sanhueza, María José Mansilla y Mariela Delgado.