INGENUOS, IGNORANTES, INOCENTES [de la educación informal a la escuela autoorganizada]

0 Comments

Nuevo libro de Ediciones de la JUNJI

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tiene una editorial que, pese a existir hace años, sólo hace poco ha llegado a ser conocida en la comunidad magallánica, gracias a la participación en eventos como la Feria del Libro “Dinko Pavlov”.

La Dirección Regional de la JUNJI destaca a nivel nacional por las ventas de textos infantiles, históricos y académicos, hecho recalcado por el editor Marcelo Mendoza Prado y la directora regional del servicio de educación parvularia, Ingrid Burgos Torres, quienes presentaron el pasado miércoles 11 de octubre un nuevo trabajo en Punta Arenas.

Con Ingenuos, ignorantes, inocentes, Ediciones de la JUNJI publica el cuarto libro de su Colección de Ideas, que abre el diálogo para que expertos en educación e infancia debatan y expongan su pensamiento en torno a estos temas.

Es una invitación del filósofo y antropólogo Carlos Calvo Muñoz para recorrer el territorio educativo. La idea es provocadora, reivindica la educación en la vida diaria, fuera del aula y propone una escuela autoorganizada.

Calvo es académico chileno, director del Doctorado en Educación de la Universidad de La Serena, profesor de Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso, doctor en Antropología de la Universidad de Stanford con posdoctorado en Educación Informal y Comparada de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica. Ha publicado libros y artículos de gran influencia en América Latina y España, por sus consistentes y rupturistas ideas sobre la educación y el rol de la escolaridad.

El libro está disponible en las oficinas del segundo piso del Centro de la Infancia de la JUNJI, ubicado en avenida Salvador Allende con calle Rancagua y tiene un costo de $ 7.000.