CLINICA MAGALLANES POTENCIA LA MEDICINA PREVENTIVA

0 Comments

Los accidentes y enfermedades laborales son una de las mayores causas de ausentismo en las instituciones  públicas y privadas. El estrés, la fatiga crónica, el colon irritable o las dolencias musculares, provocan que día a día muchos empleados deban faltar al trabajo o vean afectado su rendimiento laboral.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), invertir en la recuperación de un trabajador es menos rentable para una empresa, que gestionar un plan de protección y prevención de riesgos.

Velar por el bienestar del capital humano ayudará a resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa.

Cuando la empresa se preocupa por sus trabajadores, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficencia, ya que sin colaboradores sanos la empresa no podría sobrevivir.

Al invertir en salud ocupacional,  los costos de capacitación bajan, hay menos cambios de personal y menos desgaste en los trabajadores a nivel emocional y psicológico, desaparece la deserción laboral y se establece un vínculo con los colaboradores.

Es por eso que Clínica Magallanes ha decidido lanzar una fuerte campaña en la industria regional, apuntando al diseño de una serie de exámenes que incluyen la medición de aspectos generales de la salud, como también, la pesquisa de patologías asociadas a actividades específicas.

Es tan amplia la manera de medir, pesquisar temprana y oportunamente enfermedades asociadas a nuestro quehacer laboral, que Clínica Magallanes ofrece programas ya diseñados, como también la posibilidad de que cada empresa solicite una propuesta individualizada para sus necesidades.

Se pueden medir índices generales como colesterol, glicemia, nutrición, riesgo cardiaco, entre otros. Además, también aspectos muy específicos según edad, sexo, actividad como: prevención de várices, cáncer de próstata; hipoacusia, ergonomía, y muchos más.

Clínica Magallanes potenciará esta tendencia durante todo el mes de octubre, ofreciendo programas con aranceles preferenciales que van desde un 30% hasta un 50% de rebajas, en las que se incluyen las consultas médicas de especialistas, según sea el caso.