AUMENTO MAMARIO CON PRÓTESIS

0 Comments
Dra. MARÍA Fernanda Deichler V. / Cirujano Plástico /Pontificia Universidad Católica de Chile / Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

 

Tener mamas pequeñas y/o levemente caídas resulta muchas veces un tema complejo. Con el transcurso del tiempo y factores como la edad, genética, embarazos, cambios en el peso corporal, exposición al sol y la gravedad pueden provocar cambios en la forma y tamaño de las mamas, sin embargo todo se puede mejorar mediante un aumento mamario con prótesis.

Existen dos técnicas respecto a la localización del implante: subglandular y retropectoral. En la localización subglandular el implante queda debajo de la glándula mamaria y delante del músculo pectoral, mientras que los implantes retropectorales quedan por detrás del músculo pectoral.

Siempre será el cirujano quien decida dónde es más adecuado para cada paciente colocar dicho implante.

¿Qué cicatrices quedan posterior a una cirugía de aumento mamario?

Dependerá de las incisiones a través de las que se coloque el implante. Éstas se realizan en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre las opciones se encuentran: periareolar, submamaria y axilar. Las incisiones varían de acuerdo con el tipo y tamaño de implante, las características anatómicas de cada paciente y las preferencias del cirujano y paciente.

¿Qué determina el tamaño del implante que se va a utilizar?

Es importante transmitir honestamente a su cirujano las expectativas deseadas respecto al tamaño mamario que se quiere lograr. El tamaño del implante no sólo se determinará por el deseo de la paciente, sino que también y de manera mucho más significativa por las características anatómicas de los senos, la elasticidad de su piel y su constitución física.

Los volúmenes disponibles son muy amplios y usted debe dar un rango a su cirujano. Para lograr un resultado satisfactorio es muy importante haber realizado una adecuada evaluación preoperatoria, donde en conjunto con su cirujano y posterior a una prueba de implantes, decidirán qué tamaño es el más adecuado para usted.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, durante el postoperatorio es probable que experimente molestias (dolor), hinchazón y hematomas (moretones), y sensación de aire y líquido en las mamas, los cuales desaparecerán lentamente dentro de las primeras semanas.

Usted podrá retomar su actividad laboral normal al cabo de 10 a 15 días aproximadamente, pero se recomienda no levantar objetos pesados ni realizar ejercicio, durante al menos un mes después del procedimiento.