“La forma de una mujer embarazada es tremendamente atractiva visualmente”

1 Comment

Danny Perich explica que en cada fotografía

“la idea es resaltar lo que llamamos la doble M:

La belleza de ser Mujer y la belleza de ser Madre”.

 

– ¿Por qué te gusta la fotografía?

– “La fotografía es una herramienta para contar historias. En ese sentido, la fotografía es como un microcuento; tienes que lograr un impacto visual y, al mismo tiempo, lograr encantar a la audiencia inmediatamente. Es presentación de un escenario, personajes, clímax y desenlace al mismo tiempo”.

– ¿Cuándo comenzaste con la fotografía profesional?

– “Siempre tuve una relación cercana con la fotografía, especialmente con la fotografía digital desde principios del 2000. Pero recién hace dos años comencé haciendo trabajos más formales, mientras vivía en Viña; en ese tiempo me dedicaba a la fotografía corporativa. Cuando, a propósito de un proyecto, volví a Punta Arenas, empecé a buscar nichos de mercado; junto a mi socia (Fernanda Subiabre) armamos el estudio Prisma y nos dedicamos a hacer sesiones de estudio que tuvieran un valor agregado, más allá del click de la cámara”.

– ¿Por qué se te ocurrió ofrecer sesiones fotográficas a embarazadas?

– “En general, en Chile, existe un concepto bastante tradicional y machista del embarazo y la maternidad. En ese sentido, quisimos darle un giro a la fotografía de embarazo más acorde al cambio de paradigma, más al estilo de los estudios europeos o neoyorquinos. La idea es resaltar lo que llamamos la doble M: La belleza de ser Mujer y la belleza de ser Madre. En nuestras fotos, ella es la protagonista; y en cada foto buscamos resaltar la belleza y femineidad pero, al mismo tiempo, tratamos de hacerlo con elegancia, resaltando su seguridad e independencia. Una mujer del siglo XXI”.

– ¿Quiénes conforman tu equipo?

– “Además de la fotografía, es esencial el trabajo que Fernanda, mi socia, hace con el maquillaje y las telas. Llegar a un ambiente desconocido con luces gigantes puede resultar intimidante. En ese sentido, su trabajo es fundamental en lo visual, pero también es importante para generar confianza y llegar a la sesión con la máxima disposición y relajación”.

– Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo sufre grandes transformaciones y, para muchas, es sinónimo de estar fea. ¿Qué le dirías a las mujeres embarazadas en tal sentido?

– “Esa noción, lamentablemente, proviene de la cultura occidental consumista y machista en que vemos a la mujer como un producto a consumir. Si el producto no tiene las características que la cultura considera atractivas, entonces se deja de consumir el producto. Eso es absurdo. La belleza tiene un contexto, momentos, apreciaciones subjetivas que van más allá de lo atractivo en términos culturales.

“Voy a plantearlo con un ejemplo. Cuando se pasa de bebé a niña, o de niña a adolescente, o de adolescente a mujer, en ningún caso podría decirse que alguien ha pasado a ser más bella o ha dejado de ser bella por haber cambiado de estado. Cada una de ellas es linda en su contexto actual. Lo mismo ocurre con el embarazo; la mujer es linda embarazada o no embarazada, son estados y momentos distintos de la vida. Personalmente, me es inimaginable pensar que una mujer se vuelva fea por estar embarazada”.

– ¿Resulta, en suma, bella y atractiva una mujer embarazada?

– “Absolutamente. Incluso, fotográficamente, la mujer embarazada es muy atractiva. En un sentido estrictamente visual, la femineidad se representa mediante curvas, letras S, suavidad, mientras que la masculinidad se representa mediante líneas rectas, ángulos equiláteros, etc. La forma de una mujer embarazada es tremendamente atractiva visualmente.

“Al mismo tiempo, la belleza es un asunto de actitud. Muchas veces nos hemos encontrado con gente que encontramos linda sólo porque tiene una actitud linda hacia la vida. Lo mismo ocurre en el embarazo; la belleza se dispara porque la actitud suele ser de positivismo y alegría ante lo que viene. Y esa actitud, también se puede plasmar en una fotografía”.

 

“En nuestras fotos, ella es la protagonista; y en cada foto buscamos resaltar la belleza y femineidad pero, al mismo tiempo, tratamos de hacerlo con elegancia, resaltando su seguridad e independencia. Una mujer del siglo XXI”.

 

 

 

Prisma Estudio Fotogr·fico

www.prismafotoarte.cl

Fotógrafo: Danny Perich L.

Maquilladora: Fernanda C. Subiabre

Fono y Whatsapp: +56 9 92948450

Dirección: Roca 1012, tercer piso