“Me encantaría representar a Punta Arenas en otros concursos de belleza del país”

0 Comments

Desde la noche del viernes 14 de julio, esta joven madre de 20 años es la nueva soberana de la ciudad.

 

Tiene una voz suave que transmite una sensación de tranquilidad y que deja entrever que la que habla es una joven, pero su dulce tono no debe llevar al engaño: es una persona que se ha forjado expectativas y que, gracias a su tenacidad, ha ido cumpliendo sus sueños.

Es Génesis Carrasco Macías, de 20 años, para quien la vida cambió desde que la noche del viernes 14 de julio se anunció su nombre como la Reina de las Invernadas 2017.

“Sobre el escenario, estaba súper tranquila, porque estaba conforme con lo que había hecho en la pasarela y había respondido bien la pregunta que me habían formulado”, comenta respecto de lo que sentía minutos antes de develarse que sería la nueva soberana de Punta Arenas.

 

“Comparto la inquietud de las anteriores reinas, respecto de que queremos tener más protagonismo y que nos incluyan en las actividades municipales durante el año. Queremos realizar muchas de las cosas que tenemos en mente junto con las virreinas”.

 

 

“Cuando se dijo mi nombre, sentí un gran alivio y mucha alegría. Sentí que se había compensado todo el esfuerzo que realicé para llegar a esta instancia”, refirió.

Desde que recibió la corona de su reinado, sus primeras palabras fueron para su hijo Luciano, de sólo 5 años. “Todo lo hice por mi hijo y valió la pena porque, finalmente, gané”, indicó.

Quiere que él esté orgulloso de su madre y abrirse puertas para poder entregarle lo mejor.

Pero, este reinado no lo construyó sola. “Un día estábamos conversando con mi familia sobre las Invernadas y salió la idea de inscribir mi candidatura. Dijimos: ‘Ya, veamos cómo nos va’. Me inscribí, pero con toda la fe de que iba a ganar. Ellos fueron importantes, sobre todo porque necesitaba que cuidaran a mi hijo y así pude participar en todas las actividades con la confianza de que él estaba en buenas manos”, señaló.