Candidatas entran en la recta final para coronarse como Reina de Punta Arenas

0 Comments

14 de julio se realizará la ceremonia de coronación de la Reina de Punta Arenas, en el marco de las Invernadas 2017

Una agenda llena de actividades es la que han cumplido las ocho candidatas a Reina de Punta Arenas, en el marco de las Invernadas 2017.
Esta semana, las jóvenes recorrieron los diferentes medios de comunicación, para darse a conocer, expresar sus expectativas y entregar opiniones sobre lo que quieren para Punta Arenas.
Ellas han asumido esta competencia con mucha alegría y entusiasmo, buscando mantener un espíritu de compañerismo y de apoyo mutuo.
Pero, como el tiempo pasa ya entraron en la recta final, pues el próximo viernes 14 de julio deberán participar en la ceremonia en que se elegirá a la nueva soberana, junto a sus virreinas y a Miss Simpatía.
Fem Patagonia quiso conocer sus impresiones a sólo días de vivir esta hermosa experiencia y de que se conozca quién será la Reina de Punta Arenas.

 

Xenia Vilicich Icónomos 18 años

“Dar sin esperar nada a cambio” Xenia quiere ser reina para poder representar a la gente de Punta Arenas y utilizar el reinado como una herramienta para ayudar a la gente a tener más voz. Si es electa su aporte será seguir ayudando a la comunidad en la ámbito de la acción social y no sólo de Punta Arenas, sino a la persona que lo necesite. “En mi vida, siempre he estado dispuesta a apoyar al que esté a mi lado y siendo reina tendría más instancias para poder hacerlo”.

 

Gabriela Portales Espinoza, 22 años

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puerto seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña.” Mark Twain Gabriela quiere ser reina porque considera que las Invernadas son una tradición en la que siempre ha participado. “Desde chica iba a ver los carros alegóricos, las murgas y los fuegos artificiales. De allí nace la idea de ser parte de esta tradición de una forma más activa”, señaló. Si llega a ser electa, más que ser una reina, quiere ser una representante de la comunidad, transmitir el sentido de pertenencia que los magallánicos tienen tan arraigado con las personas que visitan la región desde otras partes del mundo. “Esto lo quiero lograr a través del entendimiento y conocimiento de nuestra historia para que aprecien y cuiden la ciudad de la misma forma que lo hacemos nosotros que vivimos aquí. Es importante conocer para entender, entender para apreciar y apreciar para proteger”.

 

Ana Belén Morullo Scott, 19 años

“Nunca negarse a recorrer nuevos caminos, porque en ellos puedes descubrir tu futuro”

Para Belén ser reina de las invernadas “es una meta, un sueño”, que desea cumplir. Siempre a participado como espectadora, pero esta vez le gustaría ser parte como su representante.
Si es reina le gustaría aportar para hacer de Punta Arenas una ciudad más verde, comenzar a reciclar más y hacer grupos de jóvenes para limpiar.
Además, “quisiera incentivar más a la gente para que esterilicen a sus mascotas, sobretodo las que están en la calle”.

 

Camila Mimica Soto, 18 años

“Pase lo que pase, siempre sigue adelante para lograr tus metas”

Camila quiere ser reina para poder acercarse mucho más a la comunidad magallánica.
“Creo ser una excelente representante para la ciudad, ya que nací y me crié en Punta Arenas”.
Si es elegida reina quisiera aportar potenciando mucho más todos los deportes para que la región tenga mayor representatividad en esta área, porque considera que así se puede fomentar la vida sana en los niños, jóvenes y adultos mayores.
Además, “me gustaría desarrollar actividades con la comunidad para que pueda conocer más sobre ellos y viceversa”.

 

Darinka Cvitanic Alarcón, 25 años

“Con esfuerzo y perseverancia alcanzaremos nuestras metas y sueños, llenos de felicidad y éxitos”

Darinka comenta que le gustaría ser reina de las invernadas, porque es magallánica.
“Siempre he participado del carnaval desde que era niña, significa mucho para mi y es algo que me emociona, desde cuándo la ciudad toma vida, se llena de luces, la música y las familias se reúnen a pesar del frío propio de la estación, el ambiente se vuelve cálido y alegre. Me gusta nuestra hermosa ciudad, soy una persona cercana, sencilla y humilde, y para mí sería un honor ser la reina 2017 y poder representar a la juventud y a cada uno de los magallánicos desde el corazón y las ganas, desde una manera muy sincera y dispuesta”, planteó.
Asegura que si es electa tendrá toda la disposición a colaborar en conjunto con la Municipalidad en diversas actividades de carácter social y para quienes lo necesiten, aportará y estará presente más allá del día de la coronación, ya que se define como una persona empática, que se pone en el lugar del otro y que siempre está dispuesta a ayudar al prójimo.
“Me gustaría potenciar el desarrollo de actividades de carácter solidario, social y cultural. Nuestra hermosa ciudad es una importante puerta de entrada, donde los magallánicos nos caracterizamos por la unión y el apoyo hacia los demás, quiero celebrar esto de manera sana y que sea una entretención para todos”, puntualizó.

 

Javiera Gutiérrez Gutiérrez , 19 años

“Con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr los sueños”

A Javiera le gustaría ser reina porque ha vivido en Punta Arenas toda su vida.
“Soy una magallánica orgullosa de esta hermosa cuidad. Siento que es una oportunidad muy grande al poder ser una voz para todas las personas de la ciudad y también poder ser un ejemplo para las próximas jóvenes que quieran participar en estas actividades”, dijo.
Si es electa su aporte será participar en cada actividad social que sea posible, ya sea organizada por la Municipalidad o por otras instituciones.
“Quiero lograr ser una reina presente para la ciudad”, sostuvo.

 

Génesis Carrasco Macías, 20 años

“Todo es posible si lo haces con amor”

A Génesis le gustaría ser reina porque para ella sería un orgullo representar a la región.
“Personalmente me enorgullece ser de Magallanes independiente, vivir acá es un privilegio el cual pocos disfrutamos”, aseguró.
En caso de que llegue a ser reina quiere estar presente en todas las actividades que sea posible. “Ayudar a la comunidad y poder entregar apoyo a las personas que lo necesitan. Seré un aporte positivo”, enfatizó.

 

Tamara Bermúdez Menéndez, 20 años

“Nunca te rindas”

A Tamara le gustaría ser reina porque le parece que es una bonita experiencia, que sirve para desenvolverse en el área personal, no sólo conocer lindas caras, sino lindas personas.
“Es una nueva experiencia, donde te ayudan a formarte como persona”.
Y si llega a ser reina, quiere aportar, en la medida de lo posible, en crear instancias de entretenimiento y estimular a la gente (niños, jóvenes y adultos) a utilizar los parques, a caminar, a hacer deporte, o simplemente a escuchar un concierto o disfrutar de alguna obra de teatro, puesto que considera que el encierro le hace un grave daño a nuestra calidad de vida.