Ushuaia, vibrante todo el año

0 Comments

10 horas de viaje app. separan a Punta Arenas de Ushuaia durante el invierno.

 

Durante el invierno muchos turistas visitan la ciudad para acudir al centro de Ski Cerro Castor

 

UN POCO MÁS de 600 kilómetros, en su mayoría de pavimento, separan a Punta Arenas de Ushuaia, localidad argentina conocida como la “ciudad más austral del mundo”.

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego en el lado argentino, se encuentra sobre la costa norte del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del cordón Martial.

La ciudad se caracteriza por sus increíbles paisajes, por ofrecer múltiples actividades a sus visitantes, independiente de la época del año, y eso se aprecia al ver la gran cantidad de turistas que llegan atraídos por el eslogan de estar “en el fin del mundo”.

Y así es. La ciudad experimenta, año a año, un crecimiento importante del turismo, y se nota la preocupación en esta área con el desarrollo de nuevas atracciones y lugares para la estadía de los visitantes.

Hay muchas formas de conocer Ushuaia y sus alrededores. Puedes navegar el Canal Beagle; caminar o pedalear los senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego; cabalgar en los valles cordilleranos; disfrutar de una excursión y del encanto de un paseo en trineo tirados por perros; esquiar en el Centro de Ski más austral del mundo; sobrevolar los glaciares; visitar la estación del Tren del fin del mundo; recorrer el Museo Marítimo y ex presidio de Ushuaia; y transitar por el centro de la ciudad y comprar souvenirs. Como ven son varias las alternativas y actividades que se ofrecen, todo depende de la estación del año en que se visite la ciudad.

Variada gastronomía y alojamiento

La gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia y vale la pena conocerla. Es posible encontrar restaurantes especializados en cocina internacional y variados menús turísticos. También ofrecen a los visitantes platos regionales a base de productos de la zona, como diferentes mariscos y peces del Canal Beagle que invitan a los comensales a descubrir las bondades de la merluza negra y centolla, o bien el tradicional cordero fueguino. 

 

Horario Paso Fronterizo San Sebastián de 08:00 a 22:00 horas en invierno

Monte Oliva es una de las más tradicionales tiendas de souvenirs

Ya si buscas algo más sencillo puedes encontrar platos como la tradicional milanesa con papas fritas, pizzas o pastas artesanales con variadas salsas.

En relación a las posibilidades de alojamiento se pueden encontrar desde tradicionales cabañas rodeadas de bosque hasta lujosos hoteles cinco estrellas. Además hay campings y zonas de acampe libre, ubicadas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y en las afueras de la ciudad.

Una de las cafeterías del centro de la ciudad

Hard Rock Café

Una de las novedades de Ushuaia es el Hard Rock Café que abrió sus puertas en diciembre pasado.

Es un atractivo más para quienes visitan la ciudad. Ubicado en pleno centro, su infraestructura es de 2 mil metros cuadrados y cuenta con tres plantas entre las que destaca la clásica tienda “Rock Shop”, el Bar que ofrece una amplia gama de tragos y picoteos, y cancha de bowling.

El lugar es uno de los tres locales de la franquicia más grandes del mundo, y además cuenta con un escenario para la presentación de distintas bandas de música, que ofrecen sus shows a los asistentes que buscan algo diferente en la austral ciudad.

No importa si es verano, otoño, invierno o primavera, siempre hay algo que hacer en Ushuaia, que tiene de todo y para todos. Para algunos el fin del mundo, para otros, el principio de todo.