“Me gustaría aportar en el ámbito social y deportivo para tener más cercanía con la comunidad”

0 Comments

Ignacia Guerrero Iturriaga, reina de Puerto Natales

A SUS 17 AÑOS, Ignacia Guerrero Iturriaga cumplió un sueño que tenía de pequeña: ser la reina de su querido Puerto Natales.

La joven estudiante de cuarto año medio del Colegio Puerto Natales reconoce que no fue nada fácil ser candidata, ya que asegura se necesita bastante disposición y tiempo para participar en todas las actividades que organiza la Municipalidad con motivo del aniversario de la ciudad.

“Mi principal fuente de apoyo durante el proceso fue mi familia y amigos, como también mis padres. No fue para nada fácil, pero a pesar de todo siempre estuvieron conmigo participando en las distintas actividades como el tugar-tugar, zumbatón, perrotón, carros alegóricos, entre otros”, comenta Ignacia.

De pequeña, siempre tuvo en mente participar como candidata y apenas cumplió la edad necesaria para hacerlo dio el paso y se presentó al concurso en el aniversario 106 de la comuna.

“Realmente estoy muy contenta de haber sido electa, ya que era un sueño de pequeña y además siento que puedo aportar a la comunidad. Mayo fue un mes súper especial para mí, ya que gracias a la candidatura pasé bastante tiempo extra con mis cercanos, logré bastante cercanía con varias de las candidatas, funcionarios de la Municipalidad y también con la comunidad”, señala la nueva soberana de la comuna de Puerto Natales.

A Ignacia, que juega básquetbol y practica artes marciales, le gustaría aportar en temas del ámbito social de la comuna, y para ello tiene varias visitas en mente y actividades por desarrollar, para así potenciar y tener más cercanía con la gente, pero también le interesa el área deportiva.

“Me gustaría incentivar a los jóvenes para que practiquen más deportes, ya que desde mi punto de vista en Natales se han desarrollado grandes deportistas, como mi recordado amigo Eduardo Gatica Barrientos”, sostuvo.