Con entusiasmo y belleza, ocho jóvenes aspiran a ser la Reina de Punta Arenas

0 Comments

14 de julio será la gala de coronación de la nueva soberana de Punta Arenas.

 

Con la expectativa de representar a Punta Arenas en ceremonias y otros certámenes nacionales, ocho jóvenes magallánicas están compitiendo para coronarse como Reina de las Invernadas 2017.

El otro objetivo manifestado por las candidatas es encabezar actividades de corte social, aprovechando la visibilidad que este reinado da durante un año. 

Las 8 candidatas y sus respectivos patrocinantes son: Génesis Daniela Carrasco Macías, 20 años, Studio Runway; Darinka Cvitanic Alarcón, 25 años, Aerovías Dap; Ana Belén Morullo Scott, 19 años, El Dólar Beauty Store; Tamara Valentina Bermúdez Menéndez, 20 años, Magallanes Inmobiliaria; Javiera Loreto Clemente Gutiérrez, 19 años, Peluquería Eduardo’s; Xenia Vilicich Icónomos, 18 años Club Leo Punta Arenas Cruz del Sur; Camila Ignacia Mimica Soto, 18 años, Club Deportivo Sokol; y Gabriela Alejandra Portales Espinoza, 22 años, Parque del Estrecho.

Para llegar a esta instancia, las jóvenes fueron seleccionadas de entre las 14 que se inscribieron al concurso, cumpliendo con los requisitos impuestos este año, cual eran tener más de 18 años y medir sobre un metro y 65 centímetros.

“Los cambios no buscan fomentar ninguna forma de discriminación. Lo que hicimos fue abordar un reclamo de reinas anteriores, en donde señalaban que, después de ser electas, no tienen ningún rol. La idea es que la chica que gane pueda representar a Magallanes en otros concursos del norte. Para ello, revisamos las bases que hay para Miss Chile, la reina de Valdivia y Viña del Mar, entre otros, y nos encontramos que algunos requisitos mínimos eran que fueran mayores de edad y midan 1,65 metros de altura o más, de tal manera que la Reina de Punta Arenas pueda concursar dentro de los próximos meses, en instancias parecidas en el resto del país. Por eso se hicieron los cambios. Con esto podemos llevar a nuestra Reina a otros concursos y seguir proyectando nuestra región”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

 

Las jóvenes han participado en actividades comunitarias y han estado aprendiendo sobre modelaje, expresión oral e identidad local. Este miércoles 21 de junio participaron en el gran desfile de la Fiesta del Solsticio de Invierno 2017, que fue encabezada por la Miss Chile para Miss Universo, Catalina Cáceres.

Tamara Bermudez Menéndez, 20 años

Javiera Clemente Gutiérrez, 19 años

Darinka Cvitanic Alarcón, 25 años

Ana Belén Morullo Scott, 19 años

Génesis Carrasco Macías, 20 años

Camila Mimica Soto, 18 años

Gabriela Portales Espinoza, 22 años

Xenia Vilicich Icónomos, 18 años

Miss Chile para Miss Universo, Catalina Cáceres