¿Cómo alimentar a mi perro? 6 pasos necesarios

0 Comments

¿Estamos alimentando bien a nuestra mascota? ¿Qué tipo de alimentos debo darle y con qué frecuencia? Estas son algunas de las preguntas que surgen al momento de la llegada de un cachorrito a nuestra casa, el cual termina siendo un integrante más de la familia con el paso de los años.

Aquí hay seis pasos a seguir:

1.- Lo primero que debes saber es la frecuencia con que debes alimentarlo, hasta los cuatro meses el perro deberá comer cuatro veces al día, hasta los ocho meses tres veces al día, hasta el año y medio dos veces al día y en la adultez una vez diaria.

2.- Los veterinarios siempre recomiendan el alimento a la venta en el mercado en vez del casero, pues la comida comercial contiene todos los nutrientes que tu perro necesita de forma balanceada, sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud.

3.- Siempre debes dar a tu perro la comida que corresponda a su edad, ya que hay alimento para cachorros, para perros grandes, medianos y pequeños, actualmente las opciones son variadas, creando productos cada vez más específicos.

4.- En cuanto a las porciones es importante que consultes a tu veterinario al respecto, sin embargo debes saber que esto variará en función al tamaño y la actividad física de tu perro, si sale a correr todos los días, si quema muchas calorías, si es más bien sedentario, entre otros factores.

5.- Referente a la opción alimentar a nuestro perro con comida casera, la mayor parte de los veterinarios, a menos que el animal presente un problema de salud específico, consideran que no es recomendable, pues resulta difícil administrar una dieta balanceada con alimentos hechos en casa, ya que se tiende más al exceso de carbohidratos.

6.- Ni hablar de la opción de dar sobras de nuestra comida al animal. Los perros tienen necesidades específicas y no pueden alimentarse de forma condimentada o con los mismos productos que nosotros. En el caso de preferir una dieta casera debe ser comida especialmente preparada para ellos, lo mejor es que tu veterinario te facilite un menú de opciones.