10 tendencias para este Invierno, estilos de la pasarela que podemos sacar a la calle

0 Comments
Diego Mac-lean Díaz/ Fashion blogger

Es claro que mucho de lo que vemos en las pasarelas no es aplicable a un estilo cotidiano, pero no significa que de lo demás no podamos recoger algunas inspiraciones y hacerlas nuestras, por eso aquí te tenemos 10 tendencias de invierno que puedes probar que son sumamente prácticas durante estos meses de tanto frío.

Desde mangas extra largas a un pequeño regreso de las leggings para mantenernos abrigados pero lucir bien este invierno.

CHAQUETA ESQUI: Una prenda esencial para nosotros pero esta chaqueta en sí hizo un largo camino para llegar hasta las pasarelas, logrando actualmente estar presente en los desfiles de importantes marcas mundialmente conocidas, entre ellas Balenciaga. Pero para lucirla no sólo es ponerla en tu look y ya, debes crear todo un conjunto para que ésta no rompa la armonía de tus demás prendas. Es importante que sigas un hilo, ya sea en cuanto a formas, texturas y colores.

CUELLO TORTUGA: Esta es una prenda que para muchos su momento pasó hace varios años, pero no, todo lo contrario, ahora está nuevamente presente y más que nunca ya que en esta temporada se le asigna el papel de ¨primera capa¨, como lo hizo el destacado diseñador Tory Burch en su colección, superponiendo los vestidos u otras prendas que dejen ver la presencia de este infaltable de tu clóset.

CHAQUETA PUFFER: Otra prenda esencial de los habitantes y los fanáticos de la Patagonia es la chaqueta puffer, pero aquí anunciamos que la variedad es mayor en cuanto a diseño y estilos, más que la clásica y uniforme negra. Más que plumas y alta tecnología en aislamiento, los estilos de esta temporada varían en cuanto a llamativas terminaciones y accesorios, como las metalizadas que propuso la famosa diseñadora Vivienne Westwood perfectas para una noche que requiera un toque de elegancia, pero confortables y prácticas a la vez.

MANGAS EXTRA LARGAS: ¿Quién necesita accesorios para los climas más fríos cuando las mangas van más allá de los dedos? Rihanna aprobó esta tendencia en el debut de su colección Fenty X Puma, llevando las mangas como alternativa perfecta en vez de guantes que muchas veces son un accesorio servible, pero de bastante poca utilidad mirando más allá del frío.

GORRO DE SOLDADO: Hace un par de años este gorro ya fue parte de la temporada invernal, ahora la marca Louis Vuitton lo dejó ver en su última colección dando el paso para que éste vuelva a ser el accesorio salvavidas invernal. Las orejeras peludas son muy superiores al ya pasado cuello tejido, ya que además de estilo te mantendrán los oídos en la temperatura.

ABRIGO LIGERO: Para esos días inusualmente cálidos en invierno (demasiado frío para una chaqueta de paño y demasiado cálido para un abrigo de lana) toma nota de la diseñadora Isabel Marant. Este abrigo de cuero, o chaqueta por qué no, te ofrece más calor que su contraparte ligera, pero sin causarte demasiado agobio cuando quieres andar más relajada.

ABRIGO MARINERO: El invierno pasado la obsesión fue el abrigo camel, el que calzaba perfecto para cualquier horario; por lo tanto es un amor que todavía existe, pero es momento de salir un rato de la tendencia de tonos neutros. Para esta época del año la tonalidad se fue por todo el lado marino, como se dejó notar en la pasarela de Coach, que resalta el espíritu naval con detalles de botones y accesorios en dorado.

LEGGINGS: Phoebe Philo nos sorprendió a todos en su temporada pasada con la reaparición de algo que pensábamos que estaba muerto, las leggings. Los pantalones elásticos de la marca Céline fueron también propuestos en una de sus últimas temporadas por bajo de los vestidos o faldas, mostrando que es posible llevarlos y mirarlos con gusto.

BOTAS DE PLATAFORMA: Mantén tus pies secos y en altura con estas plataformas inspiradas en los años 90. Las botas leopardo de Maison Margiela hacen una reminiscencia al orgullo de la banda Spice Girls, pero si lo tuyo es algo un poco más sutil y delicado, la versión en charol o cuero es para ti y lúcete por las calles.

ESTOLAS DE PIEL: En este último punto tal vez exista discusión, donde puede salten al ruedo los animalistas, pero tranquilos, todo es sintético, o no dependiendo de la marca. Para bien o mal las pieles están haciendo su camino de regreso gracias a diseñadores como Monse. De forma diagonal al cuerpo, en las solapas de tus prendas o como accesorio alrededor del cuello, son algunas de las formas en las que puedes lucir esta textura relacionada completamente al invierno.