Peeling químico, ayuda a renovar la piel

0 Comments

La cirujano dentista, Karla Cárcamo se refiere a este tratamiento estético

LA PIEL DE nuestro rostro es muy importante para tener siempre un buen aspecto, por lo que el estado de nuestro cutis requiere muchos cuidados y para ello existen procedimientos estéticos ambulatorios como los peeling, en sus diferentes tipos.

El peeling químico persigue mejorar la salud de nuestro rostro mediante la eliminación de células muertas para ayudar a la regeneración del resto de las células de nuestra piel.

La cirujano dentista, Karla Cárcamo, explica que las personas que quieran realizarse un peeling deben someterse a una evaluación, puesto que no todas las pieles son iguales, y los peeling varían dependiendo lo que necesita cada piel.

“Este tipo de tratamiento está indicado para mejorar el aspecto de la piel, es simple, indoloro y rápido, y proporciona luminosidad a la piel, que se renueva, ya que reacciona produciendo células nuevas”, señala la profesional.

El procedimiento está indicado para mayores de 18 años, sin embargo cuando hay acné activo en menores de edad también se puede realizar, previa evaluación.

Para que un peeling tenga efecto se van a necesitar varias sesiones y entre ellas pueden pasar de una semana a 15 días, todo varía de acuerdo al daño que tenga la piel, pero lo que se busca es que ésta quede más luminosa, suave y se alcancen los resultados más óptimos.

Karla Cárcamo señala que el procedimiento dura unos 20 minutos en total, mientras que la aplicación del material va entre 5 y 10 minutos. “Al aplicar el producto, yo me preocupo de observar las reacciones de la piel, ya que como es un químico que no ha estado en contacto con la piel, hay que estar monitoreando para ver su evolución, considerando que todos tenemos distintos tipos de piel”.

La profesional asegura que este procedimiento ambulatorio no es invalidante, por lo que la persona puede someterse al tratamiento al mediodía y después retomar la rutina.

“Lo recomendable es que posterior al procedimiento, las personas continúen con el tratamiento rutinario de limpieza e hidratación, y para ello es importante estimular la regeneración de la piel a través de cremas”, dijo.

Expectativa vs realidad

El proceso del envejecimiento es algo natural que ocurre en el cuerpo, con la edad, y cambios que en éste se generan, la piel luce diferente con el paso del tiempo, producto de la acumulación de daño a través de los años.

“En una o dos sesiones no vamos a obtener los resultados que esperamos, pero si va haber un cambio en relación a cómo vemos nuestro rostro a diario. Es importante que las personas bajen un poco sus expectativas, porque nada hace milagros. Si no te cuidaste en muchos años, es imposible revertir eso en 4 o 6 sesiones, pero sí se logra una mejoría donde los pacientes quedan contentos”, manifestó la cirujano dentista.

La recomendación siempre es prevenir, y la profesional asegura que a partir de los 30 años hay que entrar a preocuparse y hacer algo por nuestra piel.

“Después de los 30 años el envejecimiento es un poco más rápido, entonces en general es muy bueno hacerse estos tratamientos para eliminar las células muertas, porque hay que ayudar al cuerpo a que esto salga. La piel va cambiando y los peeling ayudan a renovarla”, sostuvo.

Medicina Estética Facial
Clínica Costanera
Mejicana 1447
+56942597054