Marcelo Concha, volvió a mostrar su talento en el STYLE MASTERS CONTEST

0 Comments

Por tercer año consecutivo el estilista obtuvo un lugar en el concurso que organiza REVLON Professional

EN SIETE AÑOS trabajando como estilista, Marcelo Concha se ha destacado en lo que más sabe hacer, cortar y peinar cabellos. Su talento lo ha llevado a participar en concursos como el STYLE MASTERS CONTEST, que organiza la marca internacional REVLON Professional, donde ha mostrado su trabajo y obtenido excelentes resultados.

Este 2017 no fue la excepción. Marcelo por tercera vez estuvo presente en el STYLE MASTERS CONTEST y hace unos días se enteró que obtuvo el 2° lugar del certamen, lo que por supuesto lo llena de satisfacción y orgullo, ya que invirtió horas de esfuerzo y trabajo junto a su equipo para lograr las tres fotos con las que se presentó al concurso.

“El equipo con el que trabajo es mi mayor apoyo, y nada de esto sería posible sin su ayuda, tiempo y talento. He trabajado siempre con los mismos. En fotografía Daniel Sandoval y Andrea Barría; en las dos versiones anteriores el vestuario estuvo a cargo del diseñador Jorge Caballero, y en esta última versión yo me encargué de esa área; mientras que las modelos son mis amigas Carolina Torres y Carolina Yáñez, ellas son las que se llevan la parte más difícil”, asegura.

Y es que son horas en maquillaje y peinado, para luego hacer la sesión que puede durar hasta más de cinco horas, donde las modelos posan paradas con poca ropa, e incluso, muchas veces pasan frío o se acalambran repitiendo la misma pose una y otra vez, todo en busca de la imagen que lo represente.

“Después viene lo peor, desenredar y desarmar todo lo que hice en su cabello. Ahí es cuando más sufren”, ríe.

El joven estilista reconoce que sin su equipo nada sería posible, por lo que está feliz de trabajar con tan buenas personas.

Mujeres más osadas

A diario este estilista se encarga de ofrecer propuestas y de motivar a que las mujeres en Magallanes se atrevan con un cambio en el conocido salón Rústica.

“Creo que con el tiempo la mujer magallánica está siendo cada vez más osada (hay mucha diferencia en años anteriores en donde no se atrevían a hacerse mucho). En algunos casos mis clientas llegan con una idea fija de lo que quieren y no salen de su zona de confort, pero en poco tiempo van confiando en nosotros, van aceptando nuestras propuestas y se atreven cada vez más a los cambios”, comenta Marcelo.

Cada vez que se sienta una mujer en su sillón, este joven estilista intenta transmitirle seguridad a sus clientas, y para ello se esfuerza a diario para que no sólo salgan felices del salón, sino que con el ego más alto.

“Me gusta que ellas se sientan mucho más ‘minas’, porque es increíble cómo el cabello puede influir tanto en la personalidad de una persona y es por lo mismo que me esfuerzo cada día en mejorar y transmitírselos”, confiesa.

A sus 27 años, reconoce que los años como estilista han sido demasiado intensos asistiendo a cursos en Chile y extranjero con coach de distintos países, así como trabajando cada cierto tiempo en REVOLVER salón en Santiago, pero para él esto recién está comenzando.

“Antes de comenzar un nuevo proyecto, tengo que terminar cosas que estoy desarrollando. Sé que hay un par de concursos internacionales que abren sus postulaciones pronto, y de ser así, quiero estar bien preparado para tomar la decisión de participar, no quiero hacer nada apresurado. Cuando postulo siempre pienso ‘no estoy representando a Chile, más bien represento a mi región y tengo que hacerlo bien’”, enfatizó.