“Queremos que los estudiantes y sus familias conozcan las oportunidades que tienen gracias a la Reforma Educacional”

0 Comments

Programa “Movámonos por la Educación Pública” entregó más de 300 millones de pesos a los consejos escolares de establecimientos municipales para proyectos acordados democráticamente por directivos, docentes, padres, apoderados y alumnos en beneficio de las escuelas.

La seremi de Educación compartió un grato momento con alumnos del Coro de la Escuela Padre Alberto Hurtado

Diversas autoridades encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Omar Jara, participaron en la inauguración del año escolar

 

Seremi de Educación, Margarita Makuc

En el marco de la inauguración del año escolar en Magallanes, la seremi de Educación, Margarita Makuc, señaló que el mayor desafío que tiene junto a su equipo y el departamento provincial de Educación, será que los estudiantes y sus familias conozcan las reales oportunidades que tienen gracias a la Reforma Educacional.

En ese sentido, la seremi explicó ha habido avances significativos de esa política pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que es importante de que se tenga plena conciencia de que se está trabajando por entregar la mejor educación pública en Magallanes.

Para ello se han entregado recursos para que los establecimientos cuenten con toda la implementación necesaria para tener una buena educación; además se han otorgado oportunidades para financiar la capacitación de los profesores; se han aumentado las horas para que los docentes a partir de este mes (marzo) puedan tener más tiempo para planificar y así tener una mejor calidad de la enseñanza.

Además Makuc sostuvo que en el mes de julio los profesores van a tener un aumento en sus remuneraciones producto de la carrera docente; y destacó la importancia del programa PACE, programa de acompañamiento académico que les entrega a los jóvenes la oportunidad de una mejor preparación para acceder a la educación superior. De hecho este año, 20 estudiantes ingresaron a estudiar en Magallanes por esta vía alternativa de acceso.

“Inauguramos el año escolar en el Liceo Industrial para que los jóvenes que participan en la educación técnico-profesional sepan que existe un mundo de oportunidades que les va a permitir tener una mejor preparación para el futuro, y así puedan ingresar a instituciones de educación superior como la UMAG e INACAP. Si los jóvenes no conocen sobre estos temas, claramente no van a poder hacer un uso adecuado de estas posibilidades, y eso es lo que no queremos que ocurra”, aseguró la seremi de Educación.

“2.168 estudiantes obtuvieron Gratuidad en Educación Superior entre 2016-2017” .

“Profesores recibirán un incremento de 30% en promedio en sus remuneraciones a partir de julio de 2017”.

La autoridad educacional destacó que más de 2.100 estudiantes de la región cuentan con gratuidad, lo que se traduce en que igual número de familias ven la posibilidad de reducir el gasto que tenían en educación y pueden invertir en otro tipo de necesidades urgentes.

“Esta es una gran Reforma y en la medida que los jóvenes la conozcan van a darse cuenta que lo único que tienen que hacer es estudiar, eso es fundamental, que aprovechen las oportunidades que tienen en las salas de clases, que optimicen el apoyo que les entregan los profesores, que promuevan una buena convivencia, un clima escolar adecuado y que predomine el respeto en las escuelas y liceos, porque lo anterior es clave para tener claros aprendizajes. Debe haber un acuerdo permanente entre profesores, estudiantes y apoderados, no es fácil, pero se puede lograr en pos de una mejor educación”, enfatizó.