“No hay edad para aprender idiomas, sólo hay que tener la necesidad y el deseo de hacerlo”

0 Comments

PARTE DE LOS PROFESORES JUNTO AL DIRECTOR

Rodrigo Sirón, director Instituto Británico

Veintisiete años de historia consolidan al Instituto Británico como el más grande centro de idiomas en la región.  A través de diversos cursos, individuales o grupales, sus alumnos logran el manejo de inglés básico, intermedio y/o avanzado en sus cuatro habilidades: escuchar, leer, escribir y hablar.

El director del instituto, Rodrigo Sirón, explica que el enfoque de la enseñanza que entregan es altamente comunicativo y tiene como énfasis el desarrollo de la expresión oral y la adquisición de vocabulario para lograr ese objetivo.

Desde el 2013 se capacitaron 580 personas en promedio en los diferentes cursos de idiomas, informática y recursos humanos.

“No sólo tenemos a disposición distintos horarios para quienes se interesen en aprender inglés, sino que además contamos con mucho apoyo multimedial que tiene como objetivo que los alumnos hablen el idioma, no importa que hablen con algunos errores, lo importante es que se den a entender y que pierdan el miedo a expresarse en otro idioma”, señala.

Los cursos están especialmente diseñados para atender a todos los alumnos, de acuerdo a su edad y al nivel de logro en la prueba diagnóstica disponible en la siguiente página. http://britishinstitute.cl/?page_id=224&lang=en

“No hay edad para aprender idiomas, sólo hay que tener la necesidad y el deseo de hacerlo. La cultura Británica es muy rica en ese sentido, y hay muchos aspectos con los que nos podemos beneficiar y enriquecer”, asegura el director del Instituto Británico.

Los niños y jóvenes buscan aprender inglés por satisfacción personal, desean entender la letra de las canciones o desean certificar su nivel de inglés, mientras que los adultos se interesan por viajes de negocios o de placer al extranjero  o por temas laborales, ya que las empresas los envían a perfeccionarse.  En ese sentido, el instituto puede atender las distintas necesidades que tiene la comunidad.

Para ello, cuentan en su mayoría con profesores nativos o chilenos  altamente calificados, capacitados y certificados por la Universidad de Cambridge, que tienen las competencias así como también la experiencia para impartir clases a niños y adultos, que enfrentan de manera distinta el aprendizaje.

“Estamos muy satisfechos con los logros de nuestros profesores que están comprometidos con el instituto y con su perfeccionamiento, que les permite actualizar la metodología para enseñar a los alumnos del instituto”, sostuvo Sirón.

TRABAJANDO

Único centro autorizado en la Patagonia

El Instituto Británico es el único centro autorizado de Cambridge English en la Patagonia y se encuentra certificado por la norma ISO 9001:2008, y además es un organismo técnico de capacitación con norma CH2728 of 2003 para Franquicia SENCE.

Esas certificaciones (KET, PET, FCE, CAE CPE, TKT)  tienen reconocimiento a nivel mundial, y quienes cuentan con cierto nivel de bilingüismo, por lo general en Chile, perciben un 25% más de renta de promedio.

“Es importante invertir en capacitación, pero más relevante aún es llevar a la práctica lo que uno aprende para darte cuenta que tu inversión en tiempo y recursos da frutos. La invitación es a que las empresas inviertan en idioma para sus trabajadores”, comenta Rodrigo Sirón.

En Chile sólo el 2% de la población es capaz de mantener una conversación fluida en inglés y eso es algo que no debiera ocurrir. “Esta tasa hay que elevarla al menos a un 15%, y para ello tanto el ministerio de Educación como los institutos, debemos hacer todos los esfuerzos para mejorar la oferta y llegar a más niños, jóvenes y adultos”. 

ALUMNA

“Cuando hay entusiasmo siempre se puede”

Por temas laborales, Pamela Soto, se vio en la necesidad de retomar el inglés después de muchos años, y para ello no lo pensó dos veces y decidió inscribirse en un curso en el Instituto Británico.

“Tengo un emprendimiento en el área de turismo y recibo a muchos extranjeros. Por un tema de desarrollo personal y laboral tengo que hablar bien el idioma, entonces opté por los cursos, y estoy súper satisfecha, porque aprendo y es real que el inglés te abre muchas puertas y una gama de posibilidades”, manifiesta Pamela.

Si bien reconoce que es difícil, Pamela está convencida de que cuando hay entusiasmo uno siempre puede aprender, independiente de la edad.

“A mi edad tengo la personalidad para decir: no entendí, y en el instituto me explican con mucha paciencia cuando es necesario, si tengo problemas en asistir te dan alternativas y todo es conversable, entonces quizás esto en otro lugar no lo encontraría, para mi es una buena inversión económica, porque aprendo y no pierdo mi tiempo”.

Pamela continuará participando en los cursos, porque su objetivo es seguir fortaleciendo su inglés y que sea más fluido.

“Estoy súper conforme, además mi hijo de tercero básico comenzó a estudiar inglés en el instituto y él muchas veces me ayudó en mis estudios.  Esto es muy gratificante y entretenido puesto que como familia hablamos inglés”, sostuvo.

Poseer las competencias lingüísticas es fundamental para quienes quieren lograr el éxito en su vida profesional. Empresas, instituciones educativas y centros de formación han descubierto que las pruebas Cambridge constituyen una forma rápida, flexible y asequible de obtener una evaluación exacta de las aptitudes lingüísticas en el lugar de trabajo. El sistema BULATS de inglés para negocios ofrece tanto cursos de preparación como potentes herramientas de auditoría lingüística que sirven de ayuda a la hora de decidir en materia de formación y contratación.

Los interesados en realizar la prueba de comprensión auditiva y de lectura de BULATS Online pueden inscribirse en las oficinas del instituto.  La fecha de certificación es el primer viernes de cada mes a las 16:30 hrs.

Convenios

Tenemos convenios vigentes con las siguientes entidades con 10% de descuento para las cargas familiares y un 15% de descuento para el afiliado en la modalidad grupal.
ACHS – IST – COMAPA – ENAP – SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP – MINEDUC – FISCALÍA REGIONAL – ANEF – FENPRUSS – ARMABADA – CLÍNICA MAGALLANES – INACH – CAPUAL – CC LA ARAUCANA – FACH – EPA