Grupo de Pom Poms sueña con bailar en Estados Unidos

0 Comments

“Dance Kraljica” fue invitado a participar en Mundial de Cheerleading

LOS PRIMEROS lugares obtenidos en diversos campeonatos nacionales han hecho que “Dance Kraljica”, grupo de baile magallánico, sea invitado a participar en el próximo Mundial de Cheerleading y Dance All-Star que se realizará en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

El nivel técnico que las integrantes de este grupo han mostrado a nivel local como nacional, y su trayectoria como equipo, hicieron ver esta propuesta no sólo como un sueño, sino como un objetivo más que merecido producto de sus innumerables logros.

A sus 20 años, Fernanda Varas, integrante de este grupo, reconoce que llevan mucho tiempo preparándose para participar en una instancia deportiva tan importante como un Mundial, al que asistirán 300 equipos de diferentes países.

“Somos un grupo afiatado, en el que hemos formado lazos grandes entre compañeras y esperamos con ansias este momento para representar a nuestro país, pero sobre todo, a Magallanes. Este Mundial será una tremenda experiencia inolvidable para cada una de nosotras, y tras haber ganado regionales, nacionales, participar en este campeonato es un sueño que queremos cumplir”, comentó la joven.

Día a día se preparan para enfrentar este desafío, entrenando la técnica clásica y realizando acondicionamiento físico. La idea es trabajar la rutina para desarrollar una buena actuación en el Mundial.

DSC_0119

La entrenadora Marcela Andrade junto a las jóvenes que participarán en el mundial

 

 

Necesidad de recursos

De un total de 27 jóvenes, sólo 19 integrarán el equipo que viajará al Mundial de Estados Unidos.

En ese sentido la entrenadora de Dance Kraljica, Marcela Andrade Veli, lamenta no poder contar con el equipo completo, pero como es de suponer, los costos para asistir al evento son bastante elevados, y pese a golpear varias puertas no han logrado contar con el apoyo de instituciones públicas o privadas.

“Llevamos 13 años trabajando como grupo y que nos hayan considerado para este Mundial es un tremendo premio para mi al estar ligada al deporte por tanto tiempo, y una ilusión para las chicas, que tienen puestas sus expectativas en cumplir este sueño”, señaló la entrenadora.

Para Marcela Andrade, lo principal es tomar este Mundial como una experiencia, en la que buscarán hacer una buena actuación, mantener el nivel de Chile, y conocer cómo es el trabajo del resto de los equipos participantes, ya que eso les servirá para prepararse para presentaciones en el futuro.

Tanto los apoderados como las alumnas han organizado distintas actividades a beneficio para recaudar la máxima cantidad de dinero, pero como ello no es suficiente, Dance Kraljica, apela a que los empresarios de la región les puedan entregar apoyo. 

“Acá no se trata de un grupo de baile en específico, sino que vamos a representar a Magallanes y para nosotros es un orgullo llegar a esta instancia, estamos realmente muy contentas”, sostuvo la entrenadora.

En el facebook Dance Kraljica se informan las actividades a beneficio que están realizando, por lo que invitan a la comunidad para que las ayuden a cumplir su sueño de presentarse en el Mundial en Estados Unidos.